Salud

¡Peligro, azúcar!

DULCE SABOR, AMARGA CONSECUENCIA

¡Peligro, azúcar! Buscan eliminarla de la mesa de los bares

Contenido

Al igual que se hizo con los saleros, una ordenanza busca eliminar de las mesas de los bares de Neuquén el azúcar y el edulcorante, para promover un consumo de alimentos más saludable.

Diabetes, obesidad y sobrepeso, caries, ansiedad, adicción y otras enfermedades varias se relacionan con el consumo excesivo de azúcar, por lo cual la iniciativa no suena descabellada, sino todo lo contrario.

AirPods

¡CUIDADO CON LOS AIRPODS!

Científicos advierten: los auriculares inalámbricos podrían causar cáncer

Contenido

Un artículo de Médium se cuestionó la seguridad de los AirPods al ver el furor que causaron y la cantidad de gente que los utiliza en su vida diaria. Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs (Estados Unidos), les ha afirmado que este tipo de auriculares no son tan seguros como la gente cree.

A manejar la ansiedad antes de que sea demasiado tarde.

ES MUY COMÚN

Un psiquiatra descubrió "el mal de siglo" y puede que vos lo tengas

Contenido

Parece que en estos tiempos todo parece pasar demasiado rápido, a una velocidad tan increíble que no logramos descifrar. Y todo indica que nuestra mente se está acostumbrado a este ritmo que para la salud puede resultar aterrador.

Después de practicar la psiquiatría por 25 años y de atender pacientes en más de 20.000 citas, el doctor Augusto Cury está preocupado por sus hallazgos.

Por segunda vez curaron a un paciente con VIH

MEDICINA AVANZA

Curaron un hombre con VIH por 2da vez en la historia

Contenido

Un hombre que fue diagnosticado como portador del virus del sida (VIH) en 2003, y que 9 años más tarde desarrolló un cáncer, parece haberse curado de las dos enfermedades después de recibir un trasplante de médula ósea. Casi 3 años después del trasplante, y un año y medio después de dejar de tomar fármacos antirretrovirales, no tiene ningún rastro detectable de VIH en el organismo.