Leído

¡CUIDADO CON LOS AIRPODS!

Científicos advierten: los auriculares inalámbricos podrían causar cáncer

Dom, 17/03/2019 - 10:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde la creación de los AirPods como auriculares inalámbricos para el iPod y las opciones para Android como los Xiaomi AirDots Pro, se han vuelto un furor el uso de los mismos por su comodidad al no tener cables que se enrosquen ni se enreden. Sin embargo, los altos niveles de radiación que emiten al ser gestionados a través de Bluetooth pueden ser cancerígenos para el cuerpo, advierten científicos.

Contenido

Un artículo de Médium se cuestionó la seguridad de los AirPods al ver el furor que causaron y la cantidad de gente que los utiliza en su vida diaria. Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs (Estados Unidos), les ha afirmado que este tipo de auriculares no son tan seguros como la gente cree.

Phillips asegura que el canal auditivo de los AirPods expone a los tejidos en la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia. Unos riesgos que incluyen el funcionamiento anormal de las células, lo que puede causar tumores u otras afecciones de salud

No hay que olvidar que existe una vieja petición que insta a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud a fortalecer las directrices y los estándares regulatorios para dispositivos Bluetooth.

e trata de un documento, que se originó en 2015 y que está firmado por 250 científicos de más de 40 países diferentes, en el que se advierte que el uso de ciertos dispositivos, como los auriculares inalámbricos, puede aumentar el riesgo de cáncer. Los auriculares Bluetooth emiten radiación, pero, según algunos doctores, “no por ello se deben renunciar a ellos”.

El riesgo de los AirPods es que los rayos se emiten directamente a través del oído al cerebro, pero el nivel de radiación es mínimo comparado con los que emiten otros elementos de uso diario como la computadora, el Wi-fi o el mismo Smartphone que tenemos pegado al cuerpo las 24 hs. Por eso, aunque está bien ser precavido por el momento no es necesario dejar de utilizarlos si uno es adepto a los AirPods o cualquier otro tipo de auricular inalámbrico.