Leído

EN TODO EL PAÍS

Movilización de obstetras para reclamar un marco jurídico profesional

Jue, 29/08/2019 - 6:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El próximo sábado (31/ 08), en cada provincia de la Argentina, se manifestarán para reclamar la aprobación del proyecto de Ley que los reconozcan en su especialidad.

Los obstetras pedirán por sus condiciones profesionales
Contenido

El próximo, sábado (31/08), en cada provincia de la Argentina, los Licenciados en Obstetricia se manifestarán, públicamente, para reclamar la aprobación del proyecto de Ley Nacional del Ejercicio Profesional que los incluya. Expondrán su situación con globos rojos en la Plaza Houssay.

El proyecto cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados pero aún no fue tratada por las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Senadores.

“Necesitamos el marco jurídico que posibilite la regulación de la partería acorde a los nuevos alcances y competencias del ejercicio profesional”, sostienen los especialistas.

Los obstetras brindan atención a la mayoría de la mujeres con bajo riesgo de complicaciones. Tienen la capacidad de ofrecer el 87% de los servicios esenciales de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal que necesitan las mujeres y los recién nacidos. Sus incumbencias comprenden la asistencia del proceso reproductivo, así como la docencia, gestión e investigación.

“El Estado argentino tiene la responsabilidad de proveer el apoyo y la protección jurídica necesaria para ampliar la cobertura de la atención de partería, condición imprescindible para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030”, enfatizan los profesionales.

“La aprobación de esta Ley no debe estar sujeta a limitaciones políticas, o impuestas por el poder médico ya que sin dudas impactará directamente en la mejora de los estándares de calidad de atención y de los resultados perinatales de nuestro país”. Aseguran