Por gran brote de sarampión impiden a niños sin vacunar circular en espacio público

Leído

EMERGENCIA EN USA

Por gran brote de sarampión impiden a niños sin vacunar circular en espacio público

Mie, 27/03/2019 - 6:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El condado Rockland County, del Estado de Nueva York, está en estado de emergencia desde el martes (27/03) por la noche a raíz de un brote de sarampión que no pueden controlar. Esto es causa de la cantidad (peligrosa y alarmante) de familias que no quieren vacunar a sus hijos, trayéndoles enfermedades que estaban prácticamente extintas. Ahora, apartarán a los niños que no estén vacunados de los espacios públicos.

Contenido

El condado Rockland County está a 20km del noroeste de la ciudad de Nueva York y cuenta con solo 300 mil habitantes de los cuales 153 tuvieron sarampión en los últimos meses y 48 solo en lo que va del año hasta ahora. 

Las autoridades, desesperadas han prohibido el acceso a lugares públicos a los menores que estén sin vacunar.

El brote comenzó el año pasado pero al principio solo se transmitía entre comunidades de religiones super ortodoxas como un sector del judaísmo minoritario en el condado. Pero en diciembre esto se propagó y afectó a cada vez más personas, dado el alto nivel de contagio que propaga.

Como primera medida el condado decidió sacar alrededor de 6mil chicos sin vacunar de las escuelas y en los últimos meses ha hecho mucho hincapié en campañas de salud pública entre funcionarios, médicos y rabinos.

Además administraron más de 17.000 vacunas para mejorar las tasas de inmunización pero ya era demasiado tarde. Fue entonces cuando se decidió declarar el estado de emergencia.

vacunar

De nuevo, el sarampión. "No podemos permitir que este brote continúe indefinidamente o empeore de nuevo. No nos quedaremos sentados mientras los niños en nuestra comunidad están en riesgo”explicaron desde el Condado. La medida, que contempla hasta 6 meses de cárcel y multas de más de 500 dólares a los padres que incumplan la prohibición, pone en evidencia la dificultad que tienen las autoridades sanitarias para combatir este tipo de brotes.

Esta es solo una de las consecuencias que traen los movimientos antivacunas y la no gratuidad de las mismas en algunos casos que pone en un nivel de desigualdad grande a las diferentes sociedades como es en este caso la del condado Rockland en USA. La desinformación y la sobreinformación que poblan las redes sociales tampoco ayudan a cambiar esta tendencia que no hace más que dañar a millones de chicos inocentes que podrían no someterse a ninguna de estas enfermedades si tan solo fueran vacunados como corresponde.