Tecno

Endel

I.A. EN LA MÚSICA

Warner Music firmó contrato con un algoritmo (produce más de 20 discos en 1 año)

Contenido

La industria de la música está prescindiendo cada vez más del ser humano en sus creaciones y apostando a la Inteligencia Artificial que crea la música que el usuario quiere escuchar según sus gustos, estado de ánimo y clima. Es el caso de Warner Music y su contrato con un algoritmo, Endel. 

Más buses eléctricos menos ventas de petróleo

ELECTROBUSES

Pronostican fuerte caída en las ventas de petróleo

Contenido

De acuerdo a una nueva investigación de Bloomberg NEF, desde 2011 los vehículos eléctricos provocaron una disminución en el consumo global de petróleo de aproximadamente 3%. Lo importante de este dato, es que más de tres cuartas partes de esta disminución se debe sólo a los autobuses eléctricos.

manejar dormido

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inédito: Nuevos Volvo se detendrán si detectan distracción/alcohol en conductor

Contenido

Volvo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, un sistema que llegará a todos sus coches, donde habrá monitoreo constante (a través de cámaras y sensores) de las acciones del conductor. De esta forma, con esta nueva Inteligencia Artificial, el coche detectará situaciones de peligro donde, tras una serie de advertencias, se detendrá de manera autónoma. 

Yandex maneja autos inteligentes

YANDEX VS. GOOGLE

Comenzó la carrera por los autos inteligentes

Contenido

Hyundai Mobis, empresa dependiente del holding coreano, firmó un acuerdo con Yandex, el Google ruso, para desarrollar conjuntamente sistemas de control para coches autónomos.

Las dos compañías planean presentar un prototipo de vehículo autónomo basado en un modelo de producción de Hyundai o Kia antes de fin de año.

En el futuro, la cooperación tiene como objetivo fabricar un nuevo sistema de control de conducción autónoma para fabricantes de automóviles, servicios de coches compartidos y flotas de taxis.

Huawei fue uno de los primeros fabricantes en probar Fuchsia OS, el sistema operativo que prepara Google para también sustituir a Android.

PLAN B

Stand-by Android: Huawei ya tiene su propio sistema operativo

Contenido

Suzanne Spaulding trabajó como asesora de seguridad informática para el Departamento de Seguridad Nacional de USA. Ella dice: 

> "Construyes tu castillo, cavas el foso alrededor y pones a todos tus guardias protegiéndolo, listos para defender el castillo frente a cualquier adversario".

Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines.

B-737 MAX

Desastre de Boeing, golpe a la credibilidad tecnológica de USA

Contenido

"(...) "Cuando llegué, la puerta se acababa de cerrar y vi a los últimos pasajeros en el túnel entrando en el avión. Grité para que me dejaran entrar, pero no me lo permitieron." (...) Entonces tuvo lugar una fuerte discusión con el personal de tierra para tratar de subirse al avión por lo que él entendía “unos minutos tarde”. Mavropoulos estaba muy enfadado, pero los empleados del aeropuerto se disculparon por las molestias y ayudaron a reservarle un vuelo que salía más tarde en la misma mañana. (...)".

Reconocimiento Facial

DATOS PELIGROSOS

Futuro: vendedores no preguntarán “¿Qué necesitás?” cuando entres al local (¡ya lo van a saber!)

Contenido

La conferencia anual que se celebra en Las Vegas cada año, “Shoptalk”, reunió a trabajadores de ventas y tecnologías para debatir el futuro de la industria y sus tendencias.

En esta conferencia se reunieron las grandes empresas de ventas minoristas que están buscando trasladar la experiencia de usuario del shopping online al shopping real y estuvieron de acuerdo en que el futuro está en la recopilación de datos digitales de los usuarios/clientes.

Neumático doble función

SALON DE GINEBRA 2019

Presentan un neumático que sirve para volar

Contenido

El fabricante norteamericano Goodyear exhibió un neumático diseñado para los autos voladores autónomos del futuro. Este prototipo serviría como un neumático para conducir en la carretera y como una “hélice” para volar.

"Durante más de 120 años, Goodyear buscó obsesivamente las innovaciones e invenciones, asociándose con los pioneros que impulsan el cambio y el descubrimiento en el mundo del transporte," dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

Tesla siempre un paso más adelante

GINEBRA 2019

Tesla marca la batalla por los precios

Contenido

Está claro, aunque en la Argentina no se note, que los vehículos de combustión tienen los días contados y que los eléctricos llegaron para quedarse. Lo que ocurre es que, por ahora, tener nuevas tecnologías implica desembolsar mucho más dinero.

Los fabricantes saben que una de las principales brechas a derribar es el precio, por eso presentan unidades más "económicas".

Es el caso del Tesla Model 3, un coche que tendrá una versión de 35.000 dólares y que se podrá cargar en tan solo 15 minutos.

La Voiture Noire de Bugatti

UNA SOLA UNIDAD

El auto más caro del mundo cuesta $500 millones y alguien ya pagó por él

Contenido

El fabricante de automóviles francés Bugatti presentó en el Salón del Auto de Ginebra el vehículo nuevo por el que se ha pagado más en el mundo.

"La Voiture Noire" (El automóvil negro, en una traducción literal del francés) fue vendido a un cliente cuyo nombre no fue revelado.

Lo compró por €16,7 millones (unos US$19 millones), según dijo el presidente ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, en declaraciones al diario The New York Times.