Leído

DESPUÉS DE 30 AÑOS

Adiós al iPhone: El diseñador tecnológico de Apple abandona la empresa

Jue, 27/06/2019 - 7:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En medio de lo que se podría decir un momento de crisis para las compañías tecnológicas y después de 30 años de estar en la empresa, el jefe diseñador de Apple, Jony Ive, abandona la compañía para formar una empresa independiente. Es decir, es momento de decirle adiós al Iphone, al Ipod y todos los productos que hasta ahora se conocen de Apple.

Jhony Ive, diseñador de Apple y creados del Iphone
Contenido

Este jueves 27/06, el presidente de Apple, Tim Cook, anunció lo que parece una pesadilla para todos los fanáticos de Apple, el diseñador en jefe de la empresa, el creador de todos los aparatos tecnológicos los cuales fueron responsables del cambio en el consumo del siglo XXI, Jony Ive, decidió dejar la compañía para abrirse solo y formar su propia empresa personal.

"Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park", explicó Cook en el comunicado, aunque luego para intentar tranquilizar a los clientes aseguro que de alguna forma el diseñador continuara involucrándose en proyectos de Apple.

LoveFrom se llamará su nueva firma, o por lo menos eso aseguró Ive en una entrevista con el Financial Times, la misma estará formada por el ex Apple y Marc Mewson, un diseñador industrial e influencer que se dedica a crear ropa, muebles, entre otras cosas y también fue colaborados de la empresa en algunos proyectos desde 2014.

Sin embargo esto significará una gran pérdida para la compañía, que si bien sus acciones están estables en la bolsa de Nueva York, ya que este jueves solo cayeron menos de 1%, está atravesando un momento difícil como todas las compañías tecnológicas de Estados Unidos, junto con Google, Amazon y Facebook.

Las mismas están amenazadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que también está involucrada el gigante tecnológico, Huawei, que compite por la instalación global del 5G contra Estados Unidos. Aunque ese no es el problema, lo peor fue que el mandatario norteamericano, Donald Trump, decidió sancionar a Huawei y prohibirla en territorio estadounidense.

Es así que el mes pasado China llamó a deshacerse de los Iphone, todo a causa del anuncio del presidente Trump en cuanto a que la producción de iPad y MacBooks comenzarán a ser producidos en Indonesia. En consecuencia Apple quedó en el aire ya que Gran parte de la producción de su está operativa en China y lo que hace en USA es ensamblar, casi parecido a lo que hace Argentina en Tierra del Fuego.