Leído

LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

Airbus 321 XLR

Mar, 18/06/2019 - 9:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el Salón Aeronáutico de París el consorcio europeo confirmó que el nuevo avión apunta a convertirse en la revolución del mercado al ofrecer el mayor alcance conocido hasta ahora para una máquina de un solo pasillo. Tendrá capacidad para 220 pasajeros. Ideal para las Low Cost de rutas largas.

Contenido

Comenzó el Salón Aeronáutico de París 2019 y Airbus confirmó el nuevo A321XLR que apunta a convertirse en una revolución al ofrecer el mayor alcance conocido hasta ahora en un avión comercial de un solo pasillo.

La nueva máquina podrá cubrir rutas trasatlánticas, incluidas ciudades "pequeñas" entre América y Europa sin escalas, además de una reducción de costos en comparación con los aviones de cabina ancha.

Las especificaciones del A321XLR muestran tiene un alcance de 8.700 kilómetros,15% más que el Airbus A321LR, que hoy es el avión de un sólo pasillo de mayor alcance en el mundo. 

Tendrá capacidad para hasta 220 pasajeros bajo un configuración de dos clases, y un ahorro de combustible del 30% en comparación del A321 original.

Airbus confirma que el A321XLR es una versión de mayor tamaño y forma parte de la familia A321Neo, que a la fecha es su avión de un pasillo más vendido con más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes, desde su lanzamiento en 2010.

Airbus asegura la evolución del 321 ofrecerá todo el confort de un avión de cabina ancha, esto gracias a la 'Airspace Cabin' que incorporará un nuevo sistema de control de humedad, nueva iluminación LED para simular los cambios de horario y evitar el jetlag, así como contenedores superiores de mayor tamaño.

En cuanto al diseño, el consorcio europeo explicó que el XLR contará con un tanque de combustible de mayor tamaño en la parte trasera, así como la opción de tener un tanque adicional en la parte central. Debido a esto, el peso de la aeronave se incrementará, por lo que instalado un tren de aterrizaje de mayor tamaño capaz de soportar hasta 101 toneladas.

El A321XLR viene a cubrir un segmento que durante años fue dominado por el Boeing 757, el cual se dejó de fabricar en 2004. De hecho, hay rumores que apuntan a que American Airlines piensa adquirir al menos 100 A321XLR, para así reemplazar su actual flota de 757 y 767.

De acuerdo con la empresa el avión "permitirá a las aerolíneas abrir nuevas rutas mundiales como la India a Europa o China a Australia, así como ampliar aún más el alcance sin escalas de la familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas".