Leído

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Audi golpeará fuerte el mercado de los autos eléctricos

Lun, 20/05/2019 - 6:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La terminal alemana explicó que su futuro pasará por la gama de las nuevas tecnologías donde irrumpirá con un SUV que cambiará la dinámica de la competencia. En 2021 ampliarán la gama.

Contenido

El primer coche eléctrico de serie de Audi, el Audi e-tron, en está para ver y evaluar. Audi explica que su futuro pasará por la electrificación de su gama, y equiparará la irrupción de un SUV con la innovación que supuso la tracción quattro en su historia, cambiando para siempre lo que fue Audi para convertirlo en lo que es ahora. 

El Audi e-tron es el primer modelo 100 % eléctrico que la marca produce en serie con intención de irrumpir de forma sólida en el mercado de los coches eléctricos, y será el primero de una larga lista que incluye cinco eléctricos puros y siete híbridos en un plazo de 24 meses. 

El Audi e-tron Sportback y el Audi e-tron GT serán los próximos, de cara a 2021 llegará el Audi Q4 e-tron y hay en camino también una variante larga del Audi Q2, pero para el mercado chino.

Luego se sumarán los híbridos del Audi Q5, Audi A6, Audi A7 y Audi A8 hasta completar una gama de 30 modelos, entre eléctricos puros e híbridos, que en 2025 deberán suponer el 30 % de las ventas de la compañía. Esto, en un escenario claramente favorecedor, en el que las ventas de híbridos y eléctricos aumentaron en un 65 % de 2017 a 2018, y en un 99 % en lo que llevamos de 2019, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En la apuesta de Audi, destaca una iniciativa muy pragmática en lo que respecta a la gestión de puntos de recarga.

la compañía negociando con diferentes gestores energéticos. Consiguió vincular toda su oferta de puntos de recarga con un solo contrato, de manera que ya no será necesario coleccionar las tarjetas de recarga de diferentes empresas sino que con una sola tarjeta, la de Audi, podrán recargarse los coches eléctricos de la marca de los cuatro aros en cualquiera de los puntos de los gestores asociados.

Lo más interesante es el precio que pagará el consumidor será el mismo, con independencia de quién sea la empresa prestataria del servicio de recarga. El usuario del e-tron Charging Service, como se llamará este servicio, dispondrá de más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa, sin tener que preocuparse más que de una sola tarjeta de usuario.

La introducción del sistema plug & charge permitirá que el Audi e-tron se identifique de forma automática ante el punto de distribución la electricidad, y con eso ya podrá proceder a la recarga de la batería. Sin tarjetas. Sin usar un PIN. Sólo con el coche.

El Audi e-tron podrá utilizar la red de recarga IONITY, que en 2020 deberá tener en marcha 400 puntos de recarga distribuidos en intervalos de 120 kilómetros a lo largo de las principales vías de la red europea. En España ya han comenzado las obras para dotar de puntos de recarga nuestras carreteras.

Con el Audi e-tron la marca presenta una batería de 95 kWh desarrollada por Audi que puede cargarse en estaciones rápidas de hasta 150 kW, una potencia insólita en coches eléctricos de producción en serie. Con esta tecnología se puede cargar la batería al 80 % en media hora. Para las cargas domésticas, Audi ofrece una potencia de 11 kW, de serie, o 22 kW, como sistema opcional