Leído

IRREVERSIBLE

Avanza la unificación entre Instagram y Facebook Messenger 

Sab, 17/08/2019 - 8:02am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En silencio la empresa de Zuckerberg trabaja en el desarrollo de un algoritmo que unifica los servicios de mensajería que controla. En principio las modificaciones llegarán desde la aplicación de fotografía hacía las más complejas. La última en cambiar será WhatsApp.

Contenido

En silencio Facebook avanza en el desarrollo de un algoritmo que unifique los servicios de mensajería de Instagram y Messenger 

Hace unos meses la compañía dejaba entrever sus planes de unificar las tres plataformas de mensajería de la empresa — Messenger, Instagram y WhatsApp — en un único servicio.

Un reporte de Bloomberg, señala que ingenieros de la empresa rediseñan el chat de Instagram para usar la tecnología de Messenger.

Con esta acción, los usuarios de Instagram podrán conectarse con sus contactos de Messenger y viceversa, algo que no era posible. El reporte indica que Instagram Direct no cambiará mucho en términos de diseño, pero si de arquitectura.

La idea de centralizar los servicios de mensajería anunciada por Facebook es una iniciativa que viene directamente de Mark Zuckerberg, quien desea crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas puedan relacionarse sin vueltas.

El primer paso de la empresa se daría con un servicio menos complejo como Instagram, ya que el foco de la red social es el de compartir imágenes. WhatsApp representa una tarea complicada, considerando la cantidad de usuarios que lo utilizan todos los días.

Hasta ahora la unificación de Instagram y Messenger no tiene fecha confirmada oficialmente. Se desconoce cuándo podría quedar implementada y los cambios que representará para los usuarios.

Es de esperar que Facebook tenga preparados nuevos esquemas de publicidad para este ajuste, nos guste o no. Los cambios serán irreversibles.