Leído

LEJOS DE LA ARGENTINA

Camiones autónomos llevaron cargas en USA

Vie, 16/08/2019 - 10:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

TuSimple, la startup de unidades pesadas sin conductores, llevaron correo por todo el estado de Arizona durante varias semanas en nombre de UPS.

Distintos planos de conducción autónoma
Contenido

UPS anunció el jueves (15/08) que su brazo de capital de riesgo realizó una inversión minoritaria en TuSimple.

El comunicado reveló que desde mayo los camiones autónomos de TuSimple transportaron cargas de UPS en una ruta de 140 kilómetros entre Phoenix y Tucson.

UPS confirmó que es la primera vez que utilizaron camiones autónomos TuSimple para entregar paquetes en el estado.

Casi al mismo tiempo que comenzó el programa de UPS y TuSimple, el Servicio Postal de Estados Unidos y TuSimple publicitaron un programa piloto de dos semanas para entregar el correo entre Phoenix y Dallas, un viaje de 1.600 kilómetros.

TuSimple afirma que puede reducir el costo promedio de envío en un camión con remolque en un 30%. En un anuncio sobre la nueva asociación, el gerente de UPS Ventures, Todd Lewis, dijo que “colabora con nuevas empresas para explorar tecnologías y adaptarlas para ayudar a satisfacer nuestras necesidades específicas”. 

Como informa el sitio Verge, TuSimple pone su propia tecnología autónoma, que se basa en nueve cámaras y dos sensores LIDAR, en los vehículos Navistar.

El anuncio de asociación establece que TuSimple ayudó a UPS a comprender cómo llegar al nivel 4 de conducción autónoma donde un vehículo es totalmente autónomo y puede llegar a una ubicación en particular.

En este punto, los camiones TuSimple que transportan paquetes para UPS todavía tienen un ingeniero y un conductor de seguridad para controlar el desempeño del sistema que Cuando UPS alcance el Nivel 4, no necesitará a nadie detrás del volante.