Leído

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El clásico Opel Corsa tendrá una versión eléctrica

Vie, 24/05/2019 - 9:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En la Argentina lo comercializó, durante gran parte de los años 90, General Motors, hasta ser el auto más vendido de la terminal norteamericana. Pero los tiempos cambian. Europa verá, muy pronto, una línea remixada con nuevo look siglo 21.

Contenido

El Opel Corsa -sexta generación- ya es real. La marca alemana mostró las primeras fotos oficiales del Corsa 2020, tomando como 'modelo' la versión eléctrica, el Corsa-e.

Las perfiles 'convencionales' se verán a principios de junio, pero las imágenes del Corsa-e dan una aproximación de cómo será el nuevo superventas de Opel conocido en la argentina gracias a GM que los armaba en Brasil y Rosario.

La sexta generación supone un importante cambio estético, aunque no tanto en dimensiones. El Corsa 2020 medirá 4,06 metros (cuatro centímetros màs que el actual) aunque sus proporciones resultan algo atléticas, ya que es casi cinco centímetros más bajo.

El frente da muy Opel o Corsa si se prefiere, aunque esconde una de las grandes novedades la presencia (aunque dentro del equipamiento opcional) de los faros Intellilux LED, una novedad en el segmento B.

El techo bicolor, la forma del pilar C invertido y el planteamiento los laterales siguen el aire de familia de los últimos modelos de Opel.

En lo que respecta al Corsa-e, contará con un motor de 136 caballos de potencia que se nutre de una batería de 50 kWh. Su buena capacidad le permitirá ofrecer una autonomía (provisional) de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, más cercano a las condiciones reales de conducción. Para la recarga, Opel anuncia un tiempo mínimo de 30 minutos para recuperar el 80 por ciento de capacidad (lógicamente, en una toma de carga rápida).

Sus prestaciones son bastante buenas ya que cifra oficial de aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos. El conductor podrá regular las características del sistema de propulsión a través de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.El Corsa-e. Como el resto de las versiones, ofrecerá un nuevo interior más digital (también para el tablero) donde se podrán instalar pantallas de entre 7 y 10".

En la sexta generación del Corsa, Opel hará una importante apuesta tecnológica al incorporar a su equipamiento, además de los nuevos faros, sistemas de asistencia como un control de velocidad adaptativo o diferentes variantes de ayudas de estacionamiento.