Leído

SORPRESA

El Galaxy plegable no funcionó y postergan lanzamiento

Lun, 22/04/2019 - 2:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Samsung ha paralizado sin fecha el lanzamiento del Galaxy Fold, el 1er. móvil con la pantalla plegable, a la espera de que concluya la inspección que inició en la madrugada del domingo 21/04 para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

Contenido

“Se ha paralizado de momento la actividad relativa a este dispositivo, que se preveía lanzar el viernes 26/04 en USA y el 03/05 en varios países de Europa”, informó la compañía surcoreana Samsung. 

La compañía había convocado para presentar el dispositivo a los medios de comunicación españoles a un acto para el miércoles 24/04 que también ha quedado “pospuesto”.

El Samsung Galaxy Fold tendrá que esperar por los problemas detectados con las pantallas de las unidades de prueba. 

De momento no hay fecha concreta o estimación de cuándo se pondrán a la venta los Galaxy Fold.

El fallo se ha detectado como consecuencia de que la compañía proporcionara a varios medios de comunicación un número limitado de muestras de Galaxy Fold para que lo probaran.

Durante su utilización se produjeron 2 casos distintos:

> los usuarios retiraron la película protectora de la pantalla, “algo que no debían de haber hecho y por eso se registraron daños en la pantalla”, según las citadas fuentes de la compañía, que explican que el dispositivo cuenta con capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y, por lo tanto, “no debía de haberse quitado"; y

> se han detectado problemas inespecíficos en la pantalla, han reconocido las fuentes, que han explicado que los técnicos de la tecnológica están analizando. “Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”, afirmó la compañía.

Lo de la película protectora le permite a Samsung contar con un argumento alternativo a los fallos en su modelo tecnológico.

La paralización de su nuevo teléfono estrella se produce apenas 2 años y medios después de uno de los episodios más complicados en la historia de Samsung: en septiembre de 2016, se preparaba para lanzar al mercado su gran apuesta: un phablet (mitad tableta, mitad teléfono) con pantalla de 5,7 pulgadas y lápiz para manejarlo, denominada Galaxy Note 7, en los días del iPhone 7. 

Unos días después de iniciarse su venta en al menos 10 países, Samsung tuvo que retirarlo al registrarse varios casos de incendio mientras se cargaba la batería. Ante la avalancha de denuncias, el fabricante reaccionó con rapidez y en una rueda de prensa anunció la retirada de todas las unidades vendidas y su sustitución inmediata por terminales garantizados.

No golpeó en Bolsa aquel anuncio y los títulos (pese a sufrir un quebranto de más de US$ 5.100 millones) acumularon un 40% de revalorización en 2016, pese a tener que retirar cerca de 3 millones de terminales, revisarlos en profundidad y ponerlos de nuevo en el mercado. 

Ahora, Samsung ha optado por una gestión diferente a la del Note 7: hizo circular primero las muestras y así se ahorró salir al mercado con un producto fallado. Según The Wall Street Journal, el Samsung Galaxy Fold no se pondrá a la venta "al menos hasta el próximo mes".