Leído

DIA INTERNACIONAL DEL GAMER

El sector de los juegos proyecta ganancias por U$S 495 M en 2019

Jue, 29/08/2019 - 9:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el Día Internacional del Gamer encuentra posicionada a la Argentina en el tercer mercado más importante de Latinoamérica, con un total de 19 millones de usuarios que gozan de los juegos electrónicos.

Contenido

Argentina se posiciona como el tercer mercado más importante de Latinoamérica. Estiman que uno de los secretos del crecimiento sostenido es que las empresas tratan de vincular lo actual con los juegos del pasado.

El Día Internacional del Gamer encuentra a la Argentina posicionada en el tercer mercado más importante de Latinoamérica, con un total de 19 millones de personas que gozan de los juegos electrónicos. 

En ese contexto se proyecta entre las empresas vinculadas al sector una ganancia de 495 millones de dólares para este año, contra los 450 millones en 2018, de 430 millones en 2017 y 405 millones en 2016, lo que representa un constante crecimiento, de acuerdo con datos de la consultora Newzoo, que brinda informes sobre la evolución del sector a nivel mundial.

Una de las claves para el crecimiento de los juegos es que las empresas tratan de vincular lo actual con los juegos del pasado, por lo que logran atraer a las generaciones con más años.

Ariel Plabnik, Business Development Manager HyperX detalló: “hoy es mucho más nutrido el número de gamers. Es así que a los gamers adolescentes se le suman amantes de aquellos juegos, que ahora atraviesan la generación de 30 a 45 años".

En ese contexto, los eSports (electronicsports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA. Este exclusivo deporte se transmite en línea a millones de espectadores de todo el mundo, y en muchos casos, los gamers se convertido en profesionales debido a su compromiso.

La importancia de ese tipo de evento recobró gran notoriedad un mes atrás, cuando Thiago Lapp, alias "King", un argentino de apenas 13 años, logró el quinto puesto en el Mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, y ganó alrededor de 900 mil dólares.

Por su parte, Facundo Calabró de Isurus Gaming destacó la profesionalización del gamer. “Los videojuegos son un entretenimiento para los jóvenes de hoy, así como los deportes tradicionales lo han sido en otros tiempos”, concluyó este amante de los videojuegos.