Leído

AUTOS ELÉCTRICOS

El Tesla Model 3 SR estará en el salón de Ginebra

Vie, 01/03/2019 - 7:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de varios meses trabajando en el desarrollo final la compañía decidió exponerlo a partir del próximo jueves 7 en Suiza. Será un versión económica que partirá de los 35.000 dólares en los EE.UU. Se venderá, solamente, por la página web de la empresa.

Contenido

Se trata de una versión más económica, con un precio que partirá de los 35.000 dólares en los EEUU. Un precio que en comparación con lo actuales en el sector de los coches eléctricos es muy competitivo, teniendo en cuenta la autonomía que ofrece y la excelente aceleración que consigue.

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, "este nuevo modelo podría generar una demanda de 500.000 unidades al año".

El ejecutivo comentó que estará disponible para reservar entre 3 y 6 meses. Lo harán online, ya que para reducir su precio decidido venderlo únicamente a través de su página web.

Mientras esperamos la apertura del salón vale tener presente cuales son los competidores del Tesla Model 3 'Standard Range', los más próximos y cuales los rivales directos que los mercados internacionales ofrecen.

En principio, el Tesla Model 3 Long Range tiene un precio de partida en España de 56.000 euros. Una diferencia considerable respecto a los 47.000 dólares que cuesta en los EEUU debido a la aplicación del IVA y los distintos impuestos.

Sin conocer todavía los precios oficiales el nuevo Tesla Model 3 Standard Range, estaría sobre los 40.000 euros. Una base a la que sumar luego el costo del paquete 'Full Self-Driving Capability'.

El Tesla Model 3 Standard Range ofrece una autonomía de 354 kilómetros, mientras que la versión Range Plus sube hasta los 386 kilómetros. Son cifras inferiores a los 523 kilómetros que ofrece la versión 'Long Range'. Un número que en la versión WLTP se transforma en 560 kilómetros. 

Debemos tener en cuenta además que el precio del Tesla más barato no incluye interiores premium, algo que sí tenemos en el modelo Range Plus. Por otra parte, las tres opciones que muestran los mercados internacionales son :

BMW

En este sentido, otros coches eléctricos como el BMW i3s y el Volkswagen e-Golf incorporan muchas opciones en su modelo más económico.

Sin llegar a tener el motor de 287 CV del Long Range, capaz de acelerar de 0 a 97km/h en 5 segundos, el nuevo Model 3 Standard Range ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de ese recorrido en 5,6 segundos.

Es el punto fuerte del Tesla Model 3 ya que, otros modelos como, el BMW i3s o el Nissan LEAF 3.Zero e+ son ligeramente más lentos tardando unos 7 segundos aproximadamente.

Nissan

El Nissan Leaf 3.zero e+ de 2019 parte de los 39.900 euros en España y tiene una autonomía similar al modelo Range Plus, aunque la apariencia no es tan deportiva como el coche eléctrico de Tesla.

Un caso similar ocurre con el Volkswagen e-Golf, un coche eléctrico muy popular que dispone también de un precio bastante competitivo para lo que ofrece, aunque en este caso necesita una renovación y sus características de motor juegan claramente en otro perfil.

Hyundai 

El Hyundai Kona Eléctrico y su gran autonomía es un duro competidor del Model 3. Una marca que apuesta fuerte por los coches eléctricos y que también dispone del IONIQ, aunque con menor motor y autonomía.

VW

Volkswagen lleva un tiempo preparando el Golf 8, un modelo que se verá en el Salón de Ginebra 2019, que abrirá la semana que viene hasta el 17 de marzo.

Una feria donde con toda probabilidad veremos nuevos rivales directos del Tesla Model 3 'Standard Range'.

Hasta finales de este año no será posible comprar en Europa el nuevo modelo de Tesla, un tiempo suficiente para que muchos usuarios opten por coches como el Hyundai Kona, el BMW i3s o el próximo Nissan Leaf 2019. Un periodo donde otras marcas podrán sorprender con sus propios modelos.