Fabricarán un SUV chino en los Estados Unidos

Leído

AUTOS ELÉCTRICOS

Fabricarán un SUV chino en los Estados Unidos

Vie, 12/04/2019 - 8:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

SF Motors, una compañía con sede en California pero de capitales orientales lanzó su nueva marca 'Seres' y la versión de serie de una auto que promete una autonomía de 480 km con carga de 90 kWh. Lo armarán en Indiana.

Contenido

SF Motors, una compañía con sede en California pero de capitales orientales especializada en desarrollar coches eléctricos y componentes, lanzó su nueva marca 'Seres' y la versión de serie de una auto que promete una autonomía de 480 km con cada carga de su batería de 90 kWh.

El primer mercado en recibir este todo terreno será China, con entregas en el tercer trimestre de 2019. Se abrirán los pedidos anticipados aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, que abrirá el próximo 16 de abril.

El SF5 muestra un diseño bastante fiel al concept que presentó el año pasado, con una línea coupé bastante elegante. Promete una potencia máxima de 510 kw (684 CV), pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La compañía anunció otra versión equipada con un paquete de baterías más pequeño de 33 kWh. Las dos estarán equipadas con una consola central con pantalla táctil multimedia de 17 pulgadas, más de 30 sistemas de seguridad activa y pasiva, 64 luces de ambiente en el habitáculo y cargador interno o 'a bordo' (On-Board Charger – OBC), que gestiona el flujo de energía interno para cargar de forma segura las baterías. Por ahora se desconoce el precio final 

La nueva marca Seres cuenta con dos fábricas donde se hará realidad el SF5: una en la ciudad china de Jinkang y otra en Mishawaka, Indiana.

SF Motors es una empresa fundada en 2016 y cuenta con más de 150 empleados en Estados Unidos.

Filial de la compañía china Chongqing Sokon Industry, se dedica no solo al desarrollo de coches eléctricos; también quiere liderar la transformación hacia vehículos conectados y autónomos.

La empresa californiana con capital chino presentó en abril de 2018 sus dos primeros modelos, denominados SF5, de tamaño medio y SF7 de gran tamaño, prometiendo un mayor rango de autonomía, una línea de techo al estilo coupé, tracción total, suspensión neumática "inteligente", y prestaciones de primer nivel.

En 2017, SF Motors completó la adquisición de la planta de ensamblado comercial general de AM General en Mishawaka, Indiana, lo que la convirtió entonces en la única empresa de vehículos eléctricos que cuenta con instalaciones de fabricación tanto en Estados Unidos como en China.