Leído

DESMENTIDA

Facebook niega que cobre por acceder a la red

Jue, 29/08/2019 - 7:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La compañía que conduce, Mark Zuckerberg, asegura que los cambios en la página de inicio "es un mero refresco" y aclaran que "siempre será gratis". Recuerdan que actualizan sus productos regularmente, incluyendo las páginas de destino. Al tiempo reiteran que "la gente siempre podrá acceder a la aplicación de forma gratuita".

Contenido

Desde hace más de 10 años, al ingresar a Facebook se observaba un mensaje que  aseguraba que sería "gratis para siempre". Curiosamente, la compañía cambió de manera silenciosa esta promesa, y muchos usuarios se preguntan cuál es el motivo.

Si ahora accedemos a la página de login de Facebook, veremos que en vez de esa conocida frase aparece una en la que aseguran que Facebook es "rápido y fácil". Este cambio ya aparece en varios idiomas y en diferentes países.

De todos modos, la frase que decía que "es gratis y lo será siempre" no estuvo exenta de polémica. Durante muchos años, Facebook decía eso en su portada y en las condiciones (concretamente en el punto 9,14) afirmaban: "no garantizamos que la plataforma vaya a ser siempre gratuita".

En 2016 cambiaron ese punto en las condiciones, sin embargo, no hay que olvidar que si no pagamos por un producto el producto somos nosotros. 

De todos modos, que haya desaparecido esta frase de la página de inicio llevó a que muchos usuarios (y medios de comunicación) se preguntasen si eso implicaría que a partir de ahora habría que pagar por acceder a la red social.

Al respecto Facebook aseguró que es un mero "refresco de la página de inicio" y aclaran que "siempre será gratis": "Actualizamos nuestros productos regularmente, incluyendo las páginas de destino en Facebook. La gente siempre podrá acceder a Facebook de forma gratuita.