Leído

AUTOS ELÉCTRICOS

Francia puso 2040 como año límite

Mie, 12/06/2019 - 9:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la aplicación de la ley que dirá adiós a los motores clásicos que hoy son el 95% de las ventas del mercado para dar paso a los eléctricos.

Contenido

Hace dos años el Gobierno de Emmanuel Macron sentó las bases para poner fin a las ventas de los coches de combustión interna en Francia. Ellas ahora son definitivas, ya que la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la adopción de la ley que dirá adiós a los coches que hoy representan el 95% de las ventas de vehículos en ese país para dar paso a los coches eléctricos.

La ministra de Transportes francesa explicaba la Ley de Movilidad "es una respuesta a la urgencia ecológica con objetivos ambiciosos y realistas".

Entre las medidas que se irán aplicando está restringir la circulación para los vehículos más contaminantes. Ya hay varias comunidades francesas que pusieron en marcha esas restricciones: desde el 1 de julio París formará parte de una mancomunidad de 131 municipios que quieren convertirse en una zona baja en emisiones.. Pero el mundo pone fecha de caducidad al coche con motor de gasolina o diésel

Hay otros países que comenzaron a desplegar sus propuestas de reducir al mínimo las emisiones vetando la circulación de coches de combustión en las grandes capitales y estableciendo también fechas de prohibición de venta de estos vehículos.

Frente a esta fiebre por el coche eléctrico que contagió un buen número de países los fabricantes están apostando a una alternativa que acabará imponiéndose definitivamente en las próximas dos décadas si se cumplen los planes de gobiernos. Veamos cuales son:

España: el gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto también el año 2040 como el fin de la matriculación y venta de coches de combustión, pero también de los híbridos y los impulsados por gas.

Austria: estudia desde 2016 dejar de vender coches de combustión en 2020

Reino Unido: planteó también poner fin a la venta de coches de combustión en 2040 bajo su estrategia 'Road to Zero'.

India: el gigante asiático anunció en 2017 que pretendía dejar de vender este tipo de vehículos en 2030, pero los analistas afirman que ese objetivo es demasiado optimista y que países como este o China tardarán más en lograr completar esa transición.

Noruega: el país escandinavo es uno de los que más avanzaron en este sentido: una tercera parte de los coches que se vendieron en 2018 ya eran eléctricos, y la intención es la de vetar la venta de nuevos coches de combustión a partir de 2025.

Irlanda: plantea ese mismo veto para 2030.

Escocia: los gobernantes escoceses quieren adelantarse 8 años al objetivo británico y prohibir la venta de coches de combustión en 2032.

Países bajos: el ambicioso objetivo holandés está situado en 2030, año en el que no se permitirá la circulación de coches de combustión en Amsterdam, año en el que además deberán dejarse de vender estos vehículos en todo el país.

Hay otros países involucrados en estos procesos como China que pretende aplicar el veto en 2040, Dinamarca en 2030, y además ciudades que anunciaron fechas de prohibición de circulación en la próxima década. Ellas son Madrid, Atenas, Barcelona, Bruselas, Copenhague, Roma, Seattle, Vancúver, Londres, la capital de México y Los Ángeles.

Argentina: lejos de todo.