Leído

DE 3 A 5 AÑOS

Huawei inicia reingeniería para ganar autonomía

Mar, 13/08/2019 - 12:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Huawei se prepara para luchar contra los ataques tecnológicos de USA, ya que su plan de negocios tiene como hipótesis principal que no habrá declinación en la ofensiva del presidente Donald Trump.

Contenido

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, planteó una revisión de 3 a 5 años de toda la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de USA, según la agencia Bloomberg, que accedió a un memorando interno de Huawei, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en Dongguan, China,el 09/08/2019.

En el documento Ren señaló que ahora se necesita una renovación interna para satisfacer las necesidades en tiempos de guerra, lo que significa que las organizaciones consideradas innecesarias o redundantes serán eliminadas. Sin embargo, el memo no proporcionó detalles sobre cómo podría ser desarrollada tal reestructuración.

"Tenemos que completar una revisión en condiciones duras y difíciles, creando un ejército de hierro invencible que pueda ayudarnos a lograr la victoria", escribió Ren en la carta fechada el 02/08. 

"Tenemos que completar esta reorganización dentro de 3 a 5 años", agregó el fundador de Huawei.

Ren Zhengfei se refirió en el memorando a la ventaja de Huawei contra USA en la tecnología 5G: "Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada. Eso puede dejarlo atrás en el sector de inteligencia artificial",.

El 27/07, Huawei lanzó su 1er. teléfono inteligente con tecnología 5G, Mate 20 X, para uso comercial en Shenzhen. 

Además, el viernes 09/08, la compañía anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, que podrá reemplazar a Android si el 'software' de Google fuera excluido de sus futuros teléfonos inteligentes. 

En mayo, el Departamento de Comercio de USA incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los proveedores estadounidenses abastecer a la empresa.

Entonces, Google anunció que suspendía sus negocios en común, dejando de ceder y dar soporte técnico y colaboración a los servicios de Android y Google para Huawei.

Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Japón a finales de junio, Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.

Sin embargo, ahora transcendió que USA aplazó el restablecimiento de las licencias para Huawei después de que China anunciara que le deja de comprar bienes agrícola.

Mate 30

Una novedad de Huawei es que la serie Mate se podría volver a adelantar en 2019, con un procesador Kirin 990 más avanzado de lo esperado inicialmente.

Huawei renueva cada año su línea Mate como adelanto de lo que se verá en la temporada completa siguiente. Esta fecha de lanzamiento, que era hace tan solo unos años en noviembre, se ha ido adelantando progresivamente, y podría volver a hacerlo.

Según el medio ruso Tech.mail, en la Huawei Developer Conference en Dongguan, Wang Chenglu, jefe de desarrollo de software de Huawei, afirmó que los Mate 30 serían presentados el jueves 19/09 en un evento en Europa.

En lugar del procesador Kirin 985 que se esperaba, iría un Kirin 990 mejor posicionado para competir con los recién presentados Exynos 9825 de Samsung y Snapdragon 855+ de Qualcomm.

Harmony

Atrapada en la guerra comercial entre USA y China, Huawei presentó ya su nuevo sistema operativo Harmony OS y su renovada capa de personalización EMUI 10.

Si bien Android seguirá siendo el sistema operativo de los próximos terminales de referencia de Huawei, hay alguna posibilidad de que el más pequeño Mate 30 Lite llegue con Harmony OS a bordo. 

En cualquier caso, podemos esperar que lleguen con EMUI 10 y sus mejoras visuales –entre las que se incluye el modo oscuro– a bordo.

Se espera que el Mate 30 Pro llegue con una gran pantalla de 6,7 pulgadas y un sistema de carga rápida de 55 vatios, cuatro cámaras situadas ahora en una disposición circular que contarían además con dos enormes sensores de 40 megapixels para una captación de luz superior

Honor

En el mercado de televisores inteligentes, dominado por marcas coreanas LG y Samsung, Huawei quiere competir y por eso presentó su Honor Smart Screen.

Huawei tiene un chip llamado HongHu que, de acuerdo a la marca, hace que las imágenes que en otros televisores se vean normales, aquí superen lo "normal" y todo se puede controlar con la voz a través de un asistente, siempre que se tenga el sistema operativo HarmonyOS, que está listo para reemplazar a Android.

En la HDC 2019, el Ceo de Huawei, Richard Yu anunció el ambicioso sistema interconectado para varios dispositivos.

Además, para teleconferencias, el televisor 4K de 55 pulgadas tiene una cámara retráctil, no habilitada y apuntando todo el tiempo.

Por ahora estará disponible solo en China.