TECNO

ACCIÓN DE RIESGO

Inversión verde en un auto eléctrico de Porsche

La compañía puso su primer coche no convencional como núcleo de la cartera de productos ecológicos. Así, el fabricante alemán, emitió un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación de la versión Taycan.

Porsche puso su primer coche eléctrico como núcleo de la cartera de productos ecológicos. Así, el fabricante alemán emitió un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación de la versión Taycan.

"Hemos visto que cada vez más inversores quieren poner sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos esa oportunidad", dijo el vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas, Lutz Meschke.

Porsche identificado una cartera de proyectos ecológicos de más de 2.750 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 55 % se relaciona con los costos de las instalaciones de producción que "ahorran energía y conservan los recursos", y el 45 % con los costos de desarrollo.

El Taycan tendrá un proceso de producción neutro en CO₂ gracias a la instalación de una cubierta verde de 42.000 m², plantas de cogeneración que funcionan con biogas, uso masivo de luces LED, ventilación bajo demanda, reaprovechamiento de calor y elementos para la fachada que absorben el monóxido de nitrógeno, según el fabricante.

Más de 100 inversores institucionales, como bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros, participaron en la transacción, organizada por Landesbank Baden-Württemberg, Bayern LB e ING.

Un bono verde es cualquier tipo de bono o título de crédito cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos ecológicos, ya sean nuevos o existentes.

El Porsche Taycan se presentará en septiembre y se lanzará al mercado a finales de año. En todo el mundo, ya hay más de 30.000 reservas, previo pago de 2.500 euros.

Tal es la expectativa que la firma alemana tenido que aumentar la capacidad de producción -de 20.000 unidades al año- tras acumular a principios de año más de 20.000 reservas aún si haber presentado el modelo de producción.

Dejá tu comentario