Leído

TWITTER CAMBIA

La versión web será bien diferente a la actual

Lun, 15/07/2019 - 9:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social anunció los cambios más importante en los últimos cinco años. Se parecerá a la desplegada en mobile.twitter.com hace unas semanas.

Contenido

Una apuesta por una versión de escritorio universal que mejorará el rendimiento y permitirá traer funciones de las apps móviles también a pantallas más grandes.

La nueva versión de Twitter resultará muy parecida a la que desplegaron en mobile.twitter.com hace unas semanas. De hecho esta versión web para móviles como el nuevo twitter.com son la misma página funcionalmente.

Eso sí, en el nuevo twitter.com añaden una serie de opciones extras que hasta ahora no públicas en la versión móvil.

En principio la nueva web es en realidad una "progressive web app", por lo que tiene funciones propias de una app nativa pero con la flexibilidad y comodidad de una web.

Los ítems se podrán personalizar y una barra de navegación lateral que volverá a la parte superior si el ancho de la página es muy limitado (por ejemplo en móviles). 

La distribución de la página llevará tres columnas, con la central como principal para mostrar el timeline y las laterales para la navegación, las sugerencias, las tendencias y más.

Jesar Shah, Product Manager de Twitter, informó que "la idea fue llevar muchas de las funciones que hasta ahora estaban en las apps móviles".

Por su parte, Patrick Traughber, Senior Product Manager de Internacionalización de la empresa, comentó que se centraron en el feedback recibido de los usuarios, especialmente de fuera de Estados Unidos. 

"Explora",  otro ejemplo de las funciones que agregarán. Es una mezcla del viejo "Momentos" con nuevas secciones centradas por categorías.

Surgen las tendencias por país o región, con un click para cambiar de región. Eso muestra que la web va más allá de los intereses de usuarios norteamericanos.

La segunda función que llega de las apps móviles es "Bookmarks o 'Guardados". Para evitar utilizar el "Me gusta" si queremos guardar un tweet. Podremos consultar así como guardar tweets también desde la versión web. Función adoptada por pedido de usuarios globales.

Estarán las multicuentas. En breve podremos iniciar sesión con múltiples cuentas y cambiar fácilmente entre ellas desde la barra lateral de navegación.

Alcanzará iniciar la sesión una vez para luego cambiar rápidamente entre las distintas cuentas. Pero no se podrán cambiar las cuentas mientras se componen mensajes.
.
Twitter también cambiará su traductor. En un intento de mejorar la plataforma fuera de Estados Unidos, utilizará Google Translator para que sea más fluido en áreas donde la conexión a Internet no es veloz.

Finalmente notaremos mayor personalización de la interfaz. Podremos pasar a un modo oscuro en vez del azulado como el actual en los celulares. Junto con los colores estarán los tamaños de textos variables.

El último detalle recaerá en los colores, si no queremos que el color de resalte sea el azul claro de Twitter podemos cambiarlo por un verde, rosa, naranja, morado o rojo. Solamente para el emisor del mensaje no el receptor..

Advierten en Twitter que el objetivo de los cambios es conseguir que el usuario tenga la misma experiencia dentro y fuera de la aplicación al margen de donde este situado.

El nuevo Twitter para web se está desplegando paulatinamente para todos los usuarios y de forma global. No hay que hacer nada para activarlo ya que se cambia de forma automática. Temporalmente se permitirá a los usuarios volver a la versión anterior.