Las nuevas aventuras de Mark y su monopolio: ¡Ahora Facebook tiene su propio Tinder!

Leído

DISPONIBLE EN ARGENTINA

Las nuevas aventuras de Mark y su monopolio: ¡Ahora Facebook tiene su propio Tinder!

Jue, 28/03/2019 - 10:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La red social habilitó en Argentina su servicio Facebook Dating, una función diseñada para conocer usuarios según preferencias e intereses, con un perfil creado específicamente para eso.

Contenido

Facebook Dating es la nueva apuesta de Mark Zuckerberg, que lo último que le faltaba era una app de citas, y no se le ocurrió mejor idea que añadirlo como una función de la Red Social.

Está hecho para mayores de 18 años y se utiliza la creación de un perfil específico para eso. Apelan a la privacidad asegurando que lo que hagas desde FB Dating no será visible en el otro perfil, ni en el muro, ni para otras personas.

Las sugerencias de "match" serán manejadas por un algoritmo que monitoreará gustos, preferencias, intereses y acciones realizados dentro de la red social: un amor "a la carta".

Para crear un perfil en Dating hay que descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Después, hay que ir al menú "Ver más" y buscar el símbolo con forma de corazón que al lado dice "Parejas". Ahí podés crear tu perfil de Dating, agregarle fotos y seleccionar tus preferencias, entre otras opciones. También se puede elegir ver a otras personas que usen Facebook Dating y que se ajusten a las preferencias personales dentro de Eventos y Grupos. Cuando decidas ver a estas personas, también vas a ser visible para ellas.

Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación tenés que hacer click en "Interesado" y ahí vas a poder enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, recién ahí vas a poder seguir la charla a través de mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, podés hacer clic en "Pasar" y el perfil de la persona ya no va a aparecer en tus sugerencias.

Inteligencia artificial en su máxima expresión: Facebook Dating también va a dar la posibilidad de crear el perfil de forma automática. Si lo aceptás, un algoritmo va a elegir de tu Facebook hasta cuatro fotos, incluida una de perfil y otras destacadas que tengas disponibles. A eso se van a sumar tu biografía, ciudad de origen, educación y profesión. Además, cuando abras tu perfil automáticamente se van a configurar tu edad y tu nombre real, sin tu apellido. Pero no te asustes: antes de dar el ok final vas a poder editar o eliminar toda esa información.