Los autos eléctricos deberán hacer ruido

Leído

OBLIGATORIO EN LA UE

Los autos eléctricos deberán hacer ruido

Vie, 10/05/2019 - 10:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Para evitar accidentes la Unión Europea decidido implementar que los coches con nuevas tecnologías vendidos a partir del 1 de julio de 2021 tengan un "avisador acústico". Marcas como Nissan o Jaguar ya lo añaden de serie. Hasta ahora las automotrices no acordaron instalar sonidos artificiales. No se podrán desactivar manualmente.

Contenido

Para evitar accidentes y problemas por el hecho que estos coches no suenen, la Unión Europea ha decidido implementar como medida obligatoria que todos los coches híbridos y eléctricos vendidos a partir del 1 de julio de 2021 tengan que añadir un avisador acústico. Marcas como Nissan o Jaguar ya lo añaden en sus nuevos coches eléctricos e híbridos. Hasta la fecha los fabricantes de coches no se habían puesto de acuerdo sobre implantar un sonido artificial como medio de aviso. 

Según describe Nissan, este sistema fue creado teniendo en cuenta el ruido de las ciudades y será perfectamente audible sin molestar a peatones, residentes y pasajeros. El "avisador acústico" varía su tono y frecuencia en función de si está acelerando, desacelerando o dando marcha atrás.

La medida salió impulsada por organizaciones como Euroblind y fue aprobada por la Unión Europea según informó el medio alemán Emobilitaet. Los coches eléctricos e híbridos vendidos a nivel comunitario deberán implantar este avisador a partir de 2021, con un sonido similar al del motor convencional y una frecuencia que deberá encontrarse en un mínimo de 56 y un máximo de 75 decibeles, mientras se circule a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Como ocurre con los sistemas actuales, el avisador cambiará de frecuencia hasta los 1600 Hz para que las personas mayores también puedan escucharlo. El debate está abierto ya que muchos transeúntes apuestan por una ciudad más silenciosa.

Sin embargo la seguridad de los peatones es un valor importante y de ahí la implantación de esta medida, que deberá ser efectiva en todos los modelos y no podrá desactivarse.