TECNO

TOYOTA JAPÓN

Nuevo Prius con paneles solares

Es cinco veces más potente y capaz de recargar las baterías en marcha. Este modelo será capaz de recargar las baterías con energía solar tanto en marcha como estacionado. Es un proyecto junto con NEDO y Sharp. Las pruebas se realizarán en el Japón.

En pocas semanas Toyota mostrará otro coche solar. Así, lleva algo más allá su línea eco-friendly para presentar el Prius PHEV, un nuevo concepto con placas solares sobre techo, baul y capot

No se trata de planes o de bocetos, sino de prueba empezando a finales de este mes. Es un proyecto junto con NEDO y Sharp. Las pruebas se realizarán en el Japón.

La compañía explica que la idea es mejorar la eficiencia de los paneles solares, dado que no sería el primer coche electrificado con tecnología de recarga solar de la compañía ni del mundo (otro fue el Sono Sion).

No obstante, este tipo de automóviles no es para nada común, pero además de que hay mejoras que sobre el papel son notables el diseño desde luego hace que se destaque.

El coche lleva las placas solares en el techo, el capó y la parte trasera. Están diseñados para que mejoren la eficiencia del combustible, es decir, reducir el número de recargas necesarias en los coches eléctricos, si bien no especificaron las cifras que se esperan a este nivel.

Lo especial de este modelo: más allá de esos paneles solares nada discretos es será capaz de recargar las baterías con energía solar tanto en marcha como estacionado.

En este caso, la eficiencia de la conversión de los paneles es del 34% (más que el 22,5 % del modelo de producción) y la potencia del sistema es de 860 vatios, lo cual es 4,8 veces más que lo que tiene el modelo de Prius que ya contaba con un sistema de energía solar, pero que no salió de Japón como publicara la pagina de noticias Motorpasión.

Dejá tu comentario