Leído

VOLVO TRUCKS

Pregunta a Hugo y Pablo Moyano: ¿Qué es esto?

Vie, 14/06/2019 - 9:27pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El proyecto de Volvo, llamado Vera, integra un proyecto piloto para transporte de mercaderías en el puerto de Gotenburgo, en Suecia. Es decir que el camión del futuro para distancias cortas, sin choferes, obligará a reciclar el sindicato de camioneros. Y para las distancias largas, lo más adecuado es el ferrocarril, ¿no?

Contenido

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. 

Se presentó a Vera como adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión.

En 2019 se actualiza la propuesta de Vera, vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, parte de una solución integrada para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia. 

Ocurre que apareció como empresa asociada la empresa de logística y gestión de transporte DFDS, entre itris participantes, para implementar un sistema de gestión en la torre de control de la terminal de carga.

“Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, explicó Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados desde una torre de control que permita un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. 

Volvo Trucks - Autonomous vehicle Vera’s first assignment

Vera es una aplicación que permite un sistema conectado para un flujo continuo de mercaderías, desde un centro logístico de DFDS hasta una terminal portuaria, para distribución en todo el mundo.

Los camiones autónomos y eléctricos de Volvo circularán, en una etapa inicial, a una velocidad máxima de 40 km/h, y se desconocen las especificaciones técnicas de sus motores o baterías. 

La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial.

“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio“, dijo Torben Carlsen, CEO de DFDS.

“Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años”, agregó Mikael Karlsson.

Comentarios

Que genial sería eliminar los camiones de larga distancia, son un cáncer, caros, peligrosos y con un sindicato inaguantable.