Leído

ARK OS

Primeras imágenes del sistema operativo de Huawei

Mie, 05/06/2019 - 9:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Cuando Donald Trump (mal perdedor en el 5G) bloqueó a Huawei en el mercado estadounidense, empresas como Google, Intel o Qualcomm retiraron el apoyo a la empres china. Esto obligó a la firma a trabajar con más fuerza en un sistema operativo propio. Ahora, en medio de rumores sobre el nombre y las capacidades del OS de Huawei, han surgido las primeras capturas de su diseño.

Primera imagen del ARK OS que llegará en septiembre.
Contenido

Según un reporte aparecido en China, Foxconn, el socio principal de Huawei, habría frenado gran cantidad de su producción debido a que la empresa sancionada por Donald Trump disminuyó considerablemente sus pedidos, consecuencia del bloqueo realizado por USA a la empresa.

Huawei desmintió la información: "Huawei desmiente esta información. Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajuste alguno en cualquier dirección".

El paso siguiente fue la filtración de las primeras imágenes del sistema operativo en el que trabaja Huawei y con el que pretenden dar soporte a smartphones y PC, bautizado probablmente como ARK OS.

El diseño de la interfaz es bastante parecido a Android, quizás sea un parecido intencionado para mantener la confianza de los usuarios.

Todo indica que la presentación oficial será en septiembre, coincidiendo con la presentación del Huawei Mate 30.

Un problemón para Android / Alphabet.

Martin Hilbert, un alemán considerado como el gurú del Big Data, le dijo a BBC Mundo que hay motivos económicos y políticos para esta disputa tan peligrosa: "Cualquier cortina de hierro digital solo puede ser perjudicial para el desarrollo de América Latina". Fragmento de la entrevista:

"-¿Cómo observa la decisión del gobierno de Donald Trump de restringir el acceso de la empresa china Huawei a tecnología estadounidense?

-Hay dos razones: una es económica y la otra es política. La económica es la misma lógica que ha estado en cada tecnología importante previa. Tiene que ver con estándares. Cuando tienes un estándar de tecnología, lo usas también como barrera de entrada a tu mercado. Huawei ha avanzado mucho con diferentes tecnologías, entre otras el famoso 5G, la quinta generación de celulares. Entonces tratan de separar los mercados y crear otros estándares que ayuden a las compañías de EE.UU. y del mundo occidental a avanzar con su tecnología en el terreno. (...)":