Leído

ZEROAVIA

Reaparece el hidrógeno en la industria aerocomercial

Mie, 14/08/2019 - 9:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa se centra en el diseño de un grupo motriz eléctrico alimentado con combustibles alternativos que hay en los tanques del avión que experimenta. La idea es suministrar propulsores con autonomía de 800 kilómetros y espacio para 20 pasajeros. Ideal para la mayor parte de los rutas cortas.

Proyecto hidrógeno para rutas cortas
Contenido

ZeroAvia es la startup detrás de un proyecto para usar combustibles alternativos en la aviación comercial.

La empresa se centra en el diseño de un grupo motriz eléctrico alimentado con hidrógeno que hay en el interior del avión que experimenta. La idea es suministrar propulsores con autonomía de 800 kilómetros y espacio para 20 pasajeros.

La empresa apuesta por reducir las emisiones a cero en el aire, pero saben que conseguir eso con un motor eléctrico y baterías no es algo viable ahora. En su lugar, apuestan por celdas de hidrógeno, donde ven mayores ventajas que en la alimentación por electricidad.

Si quieren incorporar este sistema por hidrógeno a aviones más grandes tendrían que cambiar el modo en el que se almacena el hidrógeno en el avión. Actualmente lo hace en cilindros de fibra de carbono con hidrógeno comprimido.

Para aviones más grandes que requieren de más consumo tendrían que utilizar hidrógeno líquido, para lo que se requiere otras certificaciones y hay riesgos más grandes que de ocurra un accidente.

A pesar de todo, desde ZeroAvia indican que su sistema y la autonomía que consiguen es ideal, ya que casi la mitad de los vuelos globales no superan los 800 kilómetros. Creen que aviones equipados con su tecnología podrían ser útiles para vuelos nacionales y de corta distancia.

En el mundo de la aviación precisamente ZeroAvia no fue de las primeras en ofrecer una alternativa a priori efectiva.

Se adelantó Eviation Alice, el primer avión comercial 100% eléctrico que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros. En este caso de momento no levantó vuelo para comprobar qué es capaz.

También encontramos el prometedor Alaka'i, un taxi volador que utiliza hidrógeno como ZeroAvia y promete 640 kilómetros de autonomía.