Leído

BOCA - RIVER

Tecnología de última generación en el "Torneo de los Colosos"

Jue, 04/07/2019 - 7:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River y Boca jugarán este sábado en Seattle frente los mexicanos América y Chivas, con media hora de diferencia. La empresa encargada de transmitir devela cómo hará para que nadie se pierda los dos partidos.  

Contenido

Los encuentros definirán el Torneo de los Gigantes o “Collosus Cup”, como lo llamaron en Estados Unidos, en primer término, River jugará frente a América y, poco más de media hora después, Boca hará lo propio con Chivas de Guadalajara. 

Lo llamativo, en este caso, es que ambos partidos se jugarán en el CenturyLink Field de Seattle, estadio sponsoreado por un gigante norteamericano de las telecomunicaciones, empresa que está a cargo en Argentina de las transmisiones de eventos en vivo, competencias deportivas o espectáculos musicales.

El anfitrión explica cómo hará para garantizar que los fanáticos puedan seguir los partidos en Argentina desde su celular, Tablet o Smart TV, en tiempo real y sin ningún tipo de interrupciones. 

Se trata de una novedosa ingeniería en telecomunicaciones que permitió superar los problemas que eran recurrentes en las transmisiones analógicas hasta hace unos pocos años atrás: el retardo con el que llegaban las transmisiones, el congelamiento de la imagen y la latencia para acceder a los contenidos, o la lentitud en la carga de las páginas web que no resistían el tráfico excesivo de usuarios.  

Para transmitir los partidos, se utilizan múltiples tecnologías, plataformas y conexiones que llevan la imagen desde el estadio hasta, por ejemplo, un celular en Argentina. Veamos como es el proceso.

"En primer lugar, las cámaras de TV registran lo que ocurre. Eso se envía al camión de producción del canal que transmite. De ahí, la señal va al Centro de Transmisión de TV de CenturyLink, donde se preparan los contenidos para una transmisión de larga distancia y a altísima velocidad". Explica, Pablo Gavino, Product Manager de CenturyLink en América Latina.  

El ejecutivo señala que "el proceso concluye en la Red Global de Telecomunicaciones de CenturyLink, que permite llegar a todos los continentes, allí la Red deposita la señal en un servidor local".

"Luego de un paso por el Centro de Codificación, la señal se envía a la empresa de operadora del cable o a la red de entrega de contenido por Internet todo ese proceso sucede en segundos”.

La gestión responde a Content Delivery Network (CDN) la solución para distribución de contenido a través de Internet, aunque el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con todo lo que ocurre desde el estadio, donde se inicia el proceso.

La distribución desde el punto de origen hasta la pantalla involucra tecnología satelital y Fibra óptica. Otras tecnologías involucradas, como Vyvx,( que ofrece servicios de video digital con codificación agregada en HD y SD, internet de alta velocidad y servicios de telefonía) se encargan de transportar el video original del campo de juego sin comprimir hacia el camión de producción de la cadena televisiva, de ahí a los centros de operaciones codificación, y finalmente hacia la red de distribución. Acota Gavino