Tesla marca la batalla por los precios

Leído

GINEBRA 2019

Tesla marca la batalla por los precios

Jue, 07/03/2019 - 22:36
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las automotrices trabajan, a destajo, para sus producir vehículos más accesibles. Por debajo de los 40.000 euros se podrán encontrar opciones de Renault, Citroën, Kia o Hyundai. Pero la referencia son los 35.000 dólares que, en el mercado, no ven tan mal.

Contenido

Está claro, aunque en la Argentina no se note, que los vehículos de combustión tienen los días contados y que los eléctricos llegaron para quedarse. Lo que ocurre es que, por ahora, tener nuevas tecnologías implica desembolsar mucho más dinero.

Los fabricantes saben que una de las principales brechas a derribar es el precio, por eso presentan unidades más "económicas".

Es el caso del Tesla Model 3, un coche que tendrá una versión de 35.000 dólares y que se podrá cargar en tan solo 15 minutos.

Aún con la referencia Tesla la carrera por los precios existe. Las marcas trabajan a destajo para hacerlos más accesible. Por debajo de los 40.000 euros se podrán  encontrar decenas de opciones, de marcas tan conocidas como Renault, Citroën, Kia o Hyundai.

Al parecer, informan los medios europeos, por el momento, ninguna marca va a lanzar un coche eléctrico barato si no existe un mercado consistente y maduro de clientes que demanden este tipo de vehículos, pero al mismo tiempo los clientes no van a demandar estos vehículos eléctricos si no hay ofertas sólidas por parte de las marcas y a precios razonables.

Otro de los puntos importantes de este episodio se centra en examinar por qué son tan caros los coches eléctricos. Son varios los motivos, pero el desarrollo de este tipo de baterías a gran escala parece ser el principal obstáculo a superar.

De todos modos, dejando de lado su precio de venta, también es importante acercarse a este tipo de vehículos pensando en su rentabilidad: medioambiental, energética, de mantenimiento o impuestos. La pregunta es, ¿A día de hoy merece la pena el coche eléctrico? La respuesta pareciera estar, en gran parte, forjada por el estilo de vida que se vislumbra por lo menos, en Europa. Argentina está lejos, pero, el tiempo pasa rápido