Leído

REGRESO A LA SD ASSOCIATION

Triunfo de Huawei: Vuelve a incluir lectores microSD en sus smartphones

Mie, 29/05/2019 - 11:23am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La SD Association, que regula los estándares de las tarjetas con el mismo nombre, había eliminado sin previo aviso a Huawei como empresa asociada. Tan sorpresivamente como antes, ahora la SD ha vuelto a listar a Huawei, que así ha recobrado los derechos que se le atribuían perdidos a hacer uso de lectores de tarjetas microSD en sus dispositivos, uno de los estándares más utilizados por todo tipo de fabricantes en la industria móvil. En tanto, Huawei presenta una demanda judicial en USA contra la decisión de incluirla en una lista negra.

Al regresar a la SD Association, Huawei puede hacer uso de lectores de tarjetas microSD en sus dispositivos, uno de los estándares más utilizados por todo tipo de fabricantes en la industria móvil.
Contenido

La inclusión de nuevo de Huawei en la lista de la SD Association es un alivio para la empresa china.

No sólo es una posibilidad tecnológica concreta sino un cambio en la tendencia ya que no cesaba de perder apoyos. 

SD Association regresó a Huawei a la sección de Executive Members, donde comparte presencia con Canon, SanDisk, Sony, Toshiba, NVIDIA, Qualcomm, Microsoft, Kingston, Micron y Lexar.

De todos modos, la suspensión cautelar de la relación con ARM, por ejemplo, es mucho más preocupante para la marca por la incertidumbre que proyecta sobre la división de procesadores de la misma.

Al regresar a la SD Association, Huawei puede hacer uso de lectores de tarjetas microSD en sus dispositivos, uno de los estándares más utilizados por todo tipo de fabricantes en la industria móvil.

De todos modos, ya en 2018 Huawei comenzó a implementar su propio estándar, Nano Memory, en sus terminales de alta gama, algo que podría extender de manera paulatina al resto de líneas de producto para asegurarse la autonomía en sus operaciones en medio de la convulsa situación.

Probablemente esto forzó la decisión de la SD Association de dar marcha atrás a su apresurada decisión inicial.

Demanda judicial

En tanto, Song Liuping, jefe de Asuntos Jjurídicos de Huawei, ha indicado que la empresa inicia una demanda judicial en USA porque ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada a mediados de 2018.

"La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad", ha destacado Liu.

Huawei reclama la declaración de inconstitucionalidad de la mencionada Ley de Autorización de Defensa Nacional.

"La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso", ha agregado. Liu.

Huawei afirmó ante un Tribunal que el proceso seguido por el gobierno federal estadounidense va contra la propia Constitución vigente, dado que se ha puesto en marcha el proceso de veto sin ofrecer pruebas de los supuestos actos de espionaje de la marca y sin darle la posibilidad de realizar una defensa sobre el caso. 

La empresa china insiste en que lo único que desea es competir en un mercado "justo".

USA emitió una licencia temporal para Huawei Technologies para mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país. Pero eso es nada.

Ventas

Por otra parte, el director del negocio de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, dijo que las ventas de móviles de la compañía llegaron a caer hasta un 30%, tras saltar la noticia de que Google no iba a suministrarle su tecnología. "Mentiría si les digo que las ventas no se vieron afectadas. Desde que saltó la noticia se vieron dañadas, y llegaron a caer hasta un 30%. Pero desde el pasado jueves (23/05), las ventas han empezado a elevarse y ya han alcanzado los mismos niveles de principios de mayo".

Wang puso como ejemplo que los representantes de la compañía en El Corte Inglés les habían trasladado la recuperación de las ventas. "Primero hubo gran confusión; la gente no entendía bien qué impacto iba a tener el veto, pero ahora empieza a entender que no va a tener ningún impacto y que WhatsApp y otras aplicaciones van a seguir funcionando como hasta ahora".

El directivo de Huawei habló acerca del sistema operativo propio que es el objetivo de la empresa para contrarrestar lo de Google: "Lo que  sé es que nuestro equipo de I+D está trabajando día y noche, y que estaremos preparados".

Su nombre sería Ark OS.

Wang ha defendido que España está reforzando su posición como mercado prioritario para Huawei y que mantienen intactos sus planes de abrir 2 megatiendas en el país, la de Madrid y Barcelona, "La flagship de Madrid (que se inaugurará a finales de junio) será la más grande del mundo. Y la de Barcelona la abriremos después de verano" (europeo).

El directivo recordó que la compañía tiene ya cerrados más de 40 contratos comerciales 5G en el mundo. 

"Estamos calmados y no prevemos ningún cambio en nuestro trabajo", recordó. 

Huawei está desarrollando algunos pilotos 5G en España, junto a Telefónica y Vodafone.

Jin ha indicado que de todos los contratos cerrados a nivel internacional ninguno se ha visto afectado por el veto de USA. "Ninguno ha sido cancelado", subrayó. "Todos los gobiernos y socios de Huawei saben qué es lo que está ocurriendo (con el bloqueo de USA) y que nuestra compañía es el mejor proveedor de tecnologías de red".

Es conocido que Huawei le llevaba 2 años de ventaja a sus competidores en el dominio de la tecnología 5G.

El fundador de la empresa, Ren Zhengfei, afirmó: "Si volamos más despacio y otros lo hacen más rápido, por supuesto que pueden alcanzarnos, pero seguiremos arreglando los agujeros y volveremos a volar rápido cuando todos hayan sido reparados".