Leído

FALLAS DE SOFTWARE

Twitter admite que podría haber revelado información sin permisos

Mie, 07/08/2019 - 6:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La compañía señaló que descubrió los problemas recientemente y que se arreglaron de forma inmediata, aunque aún no precisó quiénes fueron afectados. La aplicación podría haber compartido datos de usuarios con sus socios publicitarios basados en la información que recopiló sin permiso.

Contenido

Twitter reconoció que habría usado, sin autorización, datos de usuarios para remitirles anuncios personalizados, por culpa de problemas de configuración de su plataforma.

La compañía señaló que descubrió esos problemas hace poco y que se arreglaron de forma inmediata, aunque aún no determinó quiénes fueron afectados.

Debido a estos problemas, por los que las opciones de configuración de un usuario no funcionaron según lo previsto, Twitter señaló que podría haber compartido los datos de un usuario con sus socios publicitarios, o mostrados anuncios basados en la información que recopiló sin permiso.

Por este tipo de hechos, las grandes empresas de tecnología están bajo el escrutinio de reguladores de todo el mundo.

Hace menos de un mes que la Comisión Federal del Comercio de EEUU impuso a Facebook una sanción de 5.000 millones de dólares por el mismo motivo: la red social expuso los datos personales de sus clientes a más de 150 empresas entre las que se encuentran Microsoft, Netflix, Spotify, Yahoo!, Yandex o Amazon. 

En España, Facebook, fue multada como en otros países de Europa, con 1,2 millones y con 300.000 euros más, por afectar 21 millones de cuentas locales.

Según la Agencia de Protección de Datos. FB carece de una política determinada de privacidad y utiliza expresiones genéricas y poco claras, así como multitud de enlaces, para evitar que el usuario sea consciente de las maniobras ilícitas que comete.