Leído

NUEVOS PERMISOS

Twitter trabaja sobre más cambios en la aplicación

Mie, 14/08/2019 - 11:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa permitirá relacionar temas de interés como, deportes, música, o cine. Hasta ahora, se podía seguir a otros usuarios. El anuncio de esta función encaja con las pruebas que están haciendo al situar las listas como timelines independientes.

Contenido

Twitter sigue proyectando cambios, buscando, "mejorar la salud de la plataforma" y, sobre todo, la conexión con los usuarios, que haga generar más ingresos publicitarios.  

Antes la nueva web ahora permitirán a los usuarios seguir temas de interés como, deportes, música, cine, etc.

Hasta ahora, se podía seguir a otros usuarios y en cuanto a temas, eventos concretos en  Momentos, organizar por listas que nosotros u otros usuarios creásemos de forma manual. Lo máximo era ver las tendencias y guardar términos de búsqueda para el futuro.

Twitter reveló que está probando una nueva función en Android, y que, de momento, será ella quien proponga los temas que los usuarios puedan elegir seguir.

Sobre cuál será la fuente o usuarios que integren los distintos temas, la compañía comunicó que serán elegidos mediante aprendizaje automático y no por selección editorial realizada por sus empleados.

Consultada la empresa por si en el futuro se podrían incluir temas como antivacunas, la compañía no ofreció respuestas firmes, pero mencionó que los temas tendrán que cumplir con sus reglas.

"Lo primero que se está ofreciendo es seguir en las pruebas que se están realizando en deportes, pero en el futuro se ampliará la lista de temáticas" remarcan

Al respecto hay dudas. Permitir que los usuarios opten por tuits y los temas a seguir es un riesgo. Se convertiría la nueva función en un lugar perfecto para temáticas tan denunciadas en las redes como homofobia o supremacismo blanco, y aunque de momento esté controlado por la compañía, habrá que verificar cuán eficaces son los algoritmos filtrando que contenido de ese tipo 

Los temas que sigan los usuarios también podrán ser silenciados, como un usuario o una palabra, de forma que se podrán evitar spoilers o noticia si no se está interesado en conocer lo procedente de un área concreta.

El anuncio de esta función encaja con las pruebas que están haciendo permitiendo situar las listas como timelines independientes. Por otra parte descartó, de momento, que avance en el botón de editar tuits.