Leído

RENAULT EZ FLEX

Una furgoneta eléctrica para las grandes ciudades

Lun, 22/04/2019 - 10:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La casa matriz de Renault entiende que los servicios de paquetería y mensajería mueven gran parte de la economía mundial y para ellos cobrará más protagonismo en los años venideros. Por esa razón, trabajan sobre un prototipo de vehículo práctico, compacto y eficiente. Aunque no muy lindo.

El Flex pensado para distribuir cargas rápidas.
Contenido

Mientras Renault sigue enviando propuestas de coches eléctricos como el recién presentado Renault City K-ZE, la firma francesa mantiene un ojo puesto en las necesidades de la sociedad y en la distribución de corta distancia.

Los servicios de paquetería y mensajería mueven gran parte de la economía mundial y seguirán cobrando protagonismo, así que el Renault EZ-FLEX es la propuesta francesa para un vehículo práctico, compacto y eficiente.

Con unas escuetas medidas de 3,86 metros de largo por 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto, el Flex es como un pequeño furgón de gran volumen con una capacidad de carga de 3 metros cúbicos con unas líneas extremadamente cuadradas. Además, de un puesto de conducción adelantado y reducido al máximo para aprovechar todo lo posible el espacio de carga.

Su tamaño también está determinado por la practicidad y es que pese a sus dimensiones puede cargar tanto volumen como una furgoneta convencional de mayor tamaño, mientras que un radio de giro es de 4,5 metros lo hacen perfecto para moverse por las calles más retorcidas de la ciudad.

El volante quedará en el centro

La terminal francesa trabajó en la ergonomía con un puesto de conducción pequeño pero al que se pueda acceder de forma cómoda previendo las innumerables subidas y bajadas que tendrá que hacer el repartidor. El cuadro de mandos se ubicado en posición central y cuenta con conectividad con smartphone y aplicaciones profesionales, aunque la marca no ha ofrecido detalles a este respecto.

Para el día a día de los conductores, el EZ-FLEX optimizó el plano de carga con una altura al suelo de 760 mm y una gran flexibilidad para la zona trasera con desde diferentes modos de apertura hasta diferentes módulos de caja para atender las distintas necesidades profesionales.

Sobre la mecánica no hay grandes detalles porque la firma decidió mantenerlo en secreto, pero sí anunció una autonomía de 100 km, en su opinión más que de sobra para una media actual de 50 km en vehículos que están haciendo un trabajo similar.

Lo interesante de este prototipo de pequeña furgoneta eléctrica es que Renault remarcó que durante los próximos dos años se pondrán a disposición de varios profesionales, empresas o ciudades una decena de unidades para estudiar su viabilidad y recoger información.

Renault asegura que los EZ-FLEX estarán dotados de sensores de geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de puertas, velocidad, recorridos y paradas que será transmitida en tiempo real para conocer su uso y buscar posibles mejoras.