Leído

ÍCONO DE LOS 60

Volkswagen revivió la combi hyppie del siglo XX

Jue, 04/07/2019 - 6:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En 2017 presentó uno de los primeros conceptos del que sería conocido como I.D.BUZZ, una nueva versión eléctrica del legendario monovolumen que saldría a la venta en 2022.

Contenido

Volkswagen decidió avanzar con la idea de renovar su clásica furgoneta, icono hippie del siglo XX.

De hecho, en 2017 presentó uno de los primeros conceptos del que sería conocido como I.D.BUZZ, una nueva versión eléctrica del legendario monovolumen que saldría a la venta en 2022.

Ahora, con motivo de la renovación del Electronics Research Laboratory, su laboratorio en Silicon Valley, VW acaba de presentar el Volkswagen Type 20, que es una reinterpretación eléctrica del Volkswagen Type 2 de 1962, también conocido como 'Kombi' o 'Combi'.

Aire retro con esencia futurista

El Volkswagen Type 20 no deja de ser un coche conceptual, que también sirve como experimento para jugar con diseños clásicos dotados de nuevas tecnologías, que lo hace un mix un tanto extraño, pero que al final termina llamando la atención.

El T 20 mantiene todo su diseño retro, incluidas sus 11 ventanas, pero para esta versión estrenó algo conocido como "diseño generativo", que, según VW, fue creado para maximizar la resistencia minimizando el peso total del vehículo.

Con esto, estamos ante un aspecto "orgánico" que se extiende por ruedas, espejos y volante.

Volkswagen Type 20 5

La área tecnológica es el principal cambio en esta furgoneta, ya que integra desde un nuevos sistema de seguridad biométrica, una pantalla holográfica y asistente de voz, hasta un motor completamente eléctrico para adaptarse a los nuevos tiempos.

En cuanto al sistema de seguridad, VW explica que consiste en una cámara con una resolución de 720p colocada en la puerta del conductor, la cual sirve para abrir la puerta tras identificar a las personas autorizadas para conducir.

Por otro lado, el asistente virtual, que se activa con un original "Hey, Auto", puede ser llamado desde adentro o afuera del vehículo, y nos servirá para operar algunas funciones del Type 20.

Volkswagen Type 20 1

En cuanto a la pantalla holográfica, VW menciona que ésta estará ubicada en la parte central del tablero y servirá para mostrar desde la velocidad hasta el mapa de navegación, así como la música que suena en ese momento.

En la parte exterior, el logo de VW se activará mostrando un anillo LED, al más puro estilo del Echo de Amazon, tras activar el coche.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el Type 20 integrará un motor eléctrico y una batería de 10 kWh, por lo que no será ni el más potente ni el de mayor autonomía, al final hay que recordar que se trata de un prototipo basado en un concepto.

Por lo anterior, VW no confirmado que haya planes para su producción y/o comercialización, ya que los esfuerzos por el momento están centrados en el I.D. BUZZ.