Leído

SEGURIDAD EXTREMA

Volvo no quiere culpas por accidentes fatales

Lun, 15/04/2019 - 10:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los autos de la marca comunicarán, entre sí, en tiempo real y por la nube, los peligros que encuentren mientras viajan por Europa. Además, incorporarán un sistema de cámaras y sensores en el habitáculo, que observarán el estado físico del conductor.

Contenido

Volvo sigue dando pasos para reducir por completo los siniestros que ven involucrados sus automóviles.

La marca anunció que implementará tecnología de seguridad conectada en todos los modelos fabricados en Europa. Los autos, como los aviones, se comunicarán entre si para evitar accidentes fatales.

Se trata de las tecnologías Slippery Road Alert y Hazard Light Alert que, si bien ya se incluían desde 2016 en los Volvo V90 y S90 en Suecia y Noruega, ahora estarán disponibles en todo el viejo continente.

Ambos sistemas vendrán de serie en todos los modelos que comercialicen la marca a partir de 2020, aunque aquellos concebidos bajo las plataformas modulares SPA (Scalable Product Architecture) y CMA (Compact Modular Architecture) a partir de 2016 los tendrán disponibles bajo actualización la próxima semana, según informó la empresa.

Estos dos sistemas permiten que los coches de Volvo compartan información y se alerten entre sí en tiempo real a través de una red basada en la 'nube'.

El Slippery Road Alert, o alerta por carretera resbaladiza, monitoriza la superficie de la carretera y, si el firme es deslizante, avisará a los Volvo cercanos en dicha ruta. Por su parte, el Hazard Light Alert envía una alerta a todos los coches aledaños en caso de que un modelo de la marca equipado con dicha tecnología encienda las luces de emergencia.

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes. Los propietarios de Volvo contribuirán a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores que habilitan la función, mientras que también se beneficiarán de alertas previas a condiciones potencialmente peligrosas con antelación", expone Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

La marca asegura que estos datos se recopilarán de forma anónima, a fin de asegurar la privacidad de sus clientes, e invita a otros fabricantes europeos a hacer lo propio. "Cuantos más vehículos compartamos datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras", apunta Ekholm.

Esta tecnología viene a unirse a otros sistemas recién anunciados por la marca en pos de la seguridad. Todos ellos se enmarcan dentro de su plan 'Visión 2020', cuyo objetivo no es otro que conseguir que, a partir de 2020, ningún ocupante muera o resulte gravemente herido en un coche de Volvo.

Por otro lado, también en 2020, los nuevos coches de Volvo incorporarán un sistema de cámaras y sensores en el habitáculo, que monitorean en todo momento si el conductor está en condiciones de conducir.

Si durante un tiempo prolongado, detecta que el conductor no tiene las manos el volante, cierra repetidas veces los ojos o reacciona lenta o bruscamente, el coche de forma autónoma reducirá la velocidad, hasta incluso de detenerse, además de preguntar al conductor si todo va bien.