Leído

JAGUAR

Vuelve un grande pero eléctrico

Vie, 05/07/2019 - 10:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El nuevo Jaguar XJ será una berlina de lujo que buscará competir con el Tesla Model S. El lanzamiento, sin fecha por ahora, tratará de instalar el primer Jaguar icónico siglo 21 de la compañía.

Contenido

Tras anunciar hace un mes que dejarían de fabricar el emblemático Jaguar XJ, Jaguar Land Rover (JLR) confirmó que su segundo coche eléctrico tendrá una nueva versión del famoso sedán XJ.

Así continuarán la historia del que fuera el coche más importante de la compañía. Su buque insignia ahora tendrá un corazón más moderno

El nuevo Jaguar XJ será una berlina eléctrica de lujo que buscará competir con el Tesla Model S. Con este lanzamiento, que no tiene fecha, JLR tratará de instalar el primer icónico siglo 21 de la compañía. 

En 2009, JLR le dio un giro al Jaguar XJ y rompió las líneas clásicas del diseño original, con lo que procuraban modernizarlo y llegar a un nuevo público.El cambio no fue bien recibido, convirtiéndose en el modelo menos vendido de la marca.

Por poner un poco de contexto, en 2018, JLR vendió 6.893 unidades de su eléctrico I-PACE y 7.973 unidades del F-Type, mientras que el Jaguar XJ apenas superó las 5.000 unidades. Por esa razón, JLR anunció hoy, viernes (05/07), que saldrá de fábrica el último XJ X351, de actual generación.

Jaguar Land Rover (JLR) también adelantó que su planta en Castle Bromwich se encargará de producir "la nueva gama" de coche eléctricos.

Agregaron que a partir de 2020 todos sus modelos tendrán opciones eléctricas o híbridas, aunque sin mencionar qué modelos. La compañía confirmó que lanzarán coches diésel, segmento que no piensan abandonar por ahora. 

La empresa controlada por los indios de TATA hizo un llamado al gobierno británico para invertir en una planta a gran escala de baterías para coches eléctricos.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, mencionó: "El Reino Unido cuenta con las materias primas, la investigación científica en nuestras universidades y una gran base de proveedores para situar al Reino Unido a la vanguardia de la movilidad y la creación de empleos".