Warner Music firmó contrato con un algoritmo (produce más de 20 discos en 1 año)

Leído

I.A. EN LA MÚSICA

Warner Music firmó contrato con un algoritmo (produce más de 20 discos en 1 año)

Lun, 25/03/2019 - 7:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se trata de una app alemana llamada Endel y crea paisajes sonoros personalizados para los usuarios, dependiendo de sus requerimientos y gustos. “Una plataforma cruzada del ecosistema de audio”, la describe el sitio oficial ¿Cómo funciona?

Contenido

La industria de la música está prescindiendo cada vez más del ser humano en sus creaciones y apostando a la Inteligencia Artificial que crea la música que el usuario quiere escuchar según sus gustos, estado de ánimo y clima. Es el caso de Warner Music y su contrato con un algoritmo, Endel. 

Con Endel, la app creada por alemanes, los usuarios pueden pedir relajarse o concentrarse, la app modificará el paisaje sonoro según los gustos de cada uno y el momento en el que se pide. Dependiendo la hora del día, el clima, el ritmo cardíaco y la ubicación, la app reproduce un sonido especial. El algoritmo central de Endel toma miles de sonidos y los ensambla en diferentes plantillas según los datos del usuario.

La aplicación está actualmente disponible en smartphones y en los dispositivos de ayudante de hogar como el Amazon Echo y ya lanzó 5 discos en lo que va del año: Noche Clara, Noche Lluviosa, Tarde Nublada, Noche Nublada y Mañana con neblina, todos basados en diferentes tipos de música para dormir.

Ahora, Warner Music contrata este algoritmo para producir 20 discos más en un año. 

“Estoy seguro de que los oyentes de esta música se beneficiarán con reducción de la ansiedad y mejora del humor”, dijo Kevin Gore, el presidente de la sección de arte y música de Warner Music Group. 

Algoritmos

“Estamos enfocados en crear ambientes con sonidos en tiempo real, personalizados que se adapten a los gustos. Mientras tanto estamos felices de compartir los álbumes pre grabados para demostrar el poder del sonido y la tecnología”, agregó Oleg Stavitsky, el fundador de Endel.

Warner tiene contrato con varios artistas, Ed Sheeran, Camila Cabello, Coldplay, Madonna... y ahora también, Endel.