Leído

AHORA EN ANDROID

WhatsApp añade nueva medida de seguridad

Vie, 30/08/2019 - 10:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La aplicación integró un bloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial, necesario para chatear además de desbloquear el dispositivo. Para acceder a los mensajes sería necesario desbloquear el equipo y WA, por separado.

WA ajusta sus medidas de seguridad
Contenido

WhatsApp añadió mediante una actualización protección mediante huella dactilar o reconocimiento facial a su aplicación, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los móviles.

En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear el teléfono y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

El desbloqueo mediante huella o reconocimiento facial fue adelantado el pasado enero, cuando WhatsApp estaba realizando las primeras pruebas entre sus 'testers', los usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones de la app. Los usuarios de iPhone contaron con esta nueva opción desde febrero, pero quienes usen Android tuvieron que esperar hasta esta semana para poder activarla.

La nueva medida de seguridad está disponible tanto en Android (versión 2.19.221 en adelante) como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y es, junto a la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que implementó WhatsApp.

Para activar la protección de WhatsApp mediante huella o reconocimiento facial, es necesario seguir los siguientes pasos:

Entrar en WhatsApp y acceder a 'Configuración'. En teléfonos Android, el icono está en la esquina superior derecha, mientras que en iPhones, está en la inferior derecha. Una vez ahí, hay que acceder al menú 'Cuenta' y, dentro de este menú, ir a la opción de 'Privacidad'.

Al desplegarse el nuevo menú, hay que bajar hasta la última opción, denominada 'Bloqueo con huella dactilar' en dispositivos Android o 'Bloqueo de pantalla' en iPhones. Dentro de este nuevo menú, hay que activar y configurar la nueva opción de seguridad. 

Dependiendo del dispositivo, será necesario registrar la huella dactilar o, en iPhones más modernos con FaceID, permitir que la app acceda a los datos de nuestra cara que almacena el teléfono.

Es posible también configurar cuánto tiempo tardará Whatsapp en volver a pedir la huella o el rostro del usuario una vez desbloqueado.