Con un penal de Banega, el Sevilla trepó a la punta de la Liga Española

En el encuentro que se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla, del argentino Ever Banega, le ganó este domingo (16/12) 2-0 al Girona por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha de la Liga de España de Fútbol 2018/2019. Con este resultado, el equipo ‘sevillista’ alcanzó transitoriamente la punta del campeonato español junto a Barcelona y Atlético de Madrid.
El rosarino fue titular y a los 55’ minutos del segundo tiempo marcó, de penal, el 1-0 del equipo andaluz, mientras que Pablo Sarabia selló el triunfo.
Fue el segundo gol seguido del ex Boca y Newell's Old Boys que venía de marcar por la Liga de Europa y el tercero en el campeonato.
Sevilla, que contó con el ingreso de Gabriel Mercado en la segunda parte, cerró el 2018 con 31 puntos y alcanzó provisoriamente la punta del torneo español a la espera de un traspié de Barcelona para confirmar esa posición.
Girona, por su parte, sufrió su segunda derrota en fila y quedó en la décima posición con 21 unidades.
El partido estuvo abierto, porque el conjunto gerundense no tuvo ningún reparo en irse con descaro hacia el arco defendido por el checo Tomas Vaclik y el sevillano salir de contragolpe para plantarse rápido en las inmediaciones del guardavalla Gorka Iraizoz, quien volvía a ser titular por la lesión de marroquí Yassine Bounou 'Bono'.
Con el paso de los minutos se vio más cómodo a la formación que dirige Eusebio Sacristán, con más control en el centro del campo ante un rival que perdió pronto la pelota y que estuvo impreciso en sus culminaciones en el ataque.
Se recompuso el Sevilla cuando logró equilibrar el poderío en la medular y a la media hora llegó una gran ocasión para que los locales abrieran el marcador, pero a un remate con mucha intención de Pablo Sarabia le respondió perfectamente a Iraizoz con una mano salvadora.
Contestó ya cerca del descanso el equipo visitante con el uruguayo Christian Stuani y fue ahora Vaclik el que respondió, mientras que Roque Mesa también hizo trabajar a Gorka Iraizoz para que el partido se fuera al descanso con el 0-0.
En la segunda mitad, el Sevilla arrancó un tanto dormido pero también con esos zarpazos que le podían hacer daño a un rival que no se descompuso pero que se encontró con un penal en contra de Juampe Ramírez al portugués André Silva y que transformó el argentino Banega a los 55 minutos.
El 1-0 dispuso un nuevo partido con el Girona mas atrevido y el Sevilla, a la contra, con ganas de encontrar un segundo tanto que dejar encarrilado el choque, gol que logró a los 64 minutos por mediación de Sarabia no si antes que el árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández consultara con el VAR.
Eusebio movió el banco de suplentes y dio entrada a Aleix García y al costamarfileño Seydou Doumbia, aunque éste pocos minutos después tuvo que ser sustituido por lesión, para encontrar soluciones y meterse en el partido, aunque por momentos fue el Sevilla el que perdonó el tercero y el partido acabó con un suficiente 2-0.
Ahora, el Barcelona, que suma 31 puntos, se enfrentará esta tarde con el Levante, mientras que Atlético de Madrid alcanzó la punta el sábado, al vencer de visitante por 3-2 al Valladolid.