MUNDO Putin sobre los nuevos ataques ucranianos a refinerías de Rusia: "No debieron haberlo iniciado" El presidente de Rusia promete un 'ajuste de cuentas' con Ucrania por desafiar la tregua energética impuesta por Trump y seguir atacando refinerías de petróleo rusas, lo que agrava la escasez de diésel.
MUNDO Zelensky acusa a Donald Trump de ponerse del lado de Rusia Zelensky dice que es "doloroso" que Trump tome partido por Rusia tras la firma de un acuerdo entre Washington y el Kremlin sobre el diésel ampliamente cuestionada.
GLOBAL Trump enfrenta una rebelión republicana por el acuerdo diésel con Putin Doce senadores de USA, seis republicanos, exigen a Trump revertir el acuerdo sobre el diésel ruso y aplicar sanciones contra Moscú.
MUNDO Rusia detiene por espionaje a un periodista japonés y se caldean los ánimos Rusia arresta a periodista japonés, en la isla de Sajalín, bajo sospechas de espionaje y escalan las tensiones entre ambos países.
MUNDO Donald Trump respalda su acuerdo con Rusia por el diésel: "No lo están liberando para..." El acuerdo sobre diésel entre Trump y Putin recibe una ola de críticas ("Un salvavidas financiero para Rusia mientras mata civiles en Ucrania"), pero Washington sale a respaldarla: "No la están..."
MUNDO Trump asegura que Rusia y Ucrania aceptaron un alto al fuego energético Trump publicó la noticia pero Zelensky desconoce el acuerdo y exige garantías para tregua. La Casa Blanca necesita frenar el aumento del precio de combustibles.
Ucrania ataca refinerías de Rusia y acusa a Trump de inacción Ucrania embiste contra instalaciones petroleras de Rusia, pasando por alto la advertencia de Trump por el diésel, y Zelensky cuestiona la inacción de Estados Unidos en la guerra.
FOCO Lo que sabemos sobre el presunto caso de peste en Rusia: Informe Especial La muerte de una trabajadora de laboratorio en el Instituto de Investigación Antipeste de Irkutsk ha desatado especulaciones sobre neumonía desconocida y peste.
MUNDO Rusia oculta información de la peste neumónica: una infectóloga muerta y 200 confinados La muerte de una infectóloga que trabajaba con patógenos en un laboratorio anti peste de Siberia enciende las alarmas: falleció por una neumonía de origen desconocido. Pero, se habla de peste neumónica.
MUNDO Marco Rubio sobre la 'paciente cero' de la peste neumónica: "Sabemos..." El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló de la peste neumónica, tras la muerte de una infectóloga que trabajaba en Siberia con patógenos: "Sabemos..."