Congreso

Los senadores durante la sesión

Emergencia Alimentaria aprobada: el Gobierno espera "sacar el tema de la agenda"

Contenido

Este miércoles 18/9 se aprobó el proyecto de ley para aprobar la "emergencia alimentaria". El mismo fue votado en el Senado, donde los legisladores lo apoyaron por unanimidad. Ahora fue al Poder Ejecutivo, donde debe ser sancionado. 

A partir de la norma, Marcos Peña podrá reasignar partidas presupuestarias para dedicar $10.000 millones para solucionar el problema del hambre. No hubo ningún voto en contra y ninguna abstención, por lo que se trató de una decisión unánime. 

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.

“El presupuesto se va a sancionar en diciembre”, avisaron desde el kirchnerismo

Contenido

El gobierno nacional cumplió con la presentación del Presupuesto 2020 en el Congreso de la Nación, a pesar del contexto económico crítico y la falta de precisiones acerca del “reperfilamiento” de los pagos de la deuda externa, el desembolso del FMI y otras cuestiones sobre los precios de las naftas congelados y la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica que son objeto de reclamos judiciales por parte de los gobernadores, entre otras dudas que dejó la iniciativa de la Administración Macri.

La emergencia económica demanda hasta $10.000 millones

Emergencia Alimentaria vs. Presupuesto: De dónde salen los $10.000 millones

Contenido

Este jueves (12/9) al mediodía, el Congreso de la Nación debatirá el proyecto de ley de emergencia alimentaria que dispone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias para atender las políticas nutricionales.

La iniciativa opositora contempla la prórroga de la emergencia hasta 2022 y un aumento de emergencia del 50% en las partidas presupuestarias vigentes que atienden políticas públicas nacionales en materia de alimentación y nutrición.

Lacunza el día que asumió como ministro de Hacienda

Como CFK en 2015, Macri no abre el Presupuesto a la oposición y arma otro dibujo

Contenido

Este lunes (16/9) el Gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020 que pronostica una inflación del 44% en promedio para todo el año, un dólar a $75 a diciembre y un muy optimista crecimiento del 1% del PBI con una recuperación del 1,4% del consumo privado.

Thumbnail

Piden que Peña "dé la cara" en el Congreso: "Hace 4 meses que no viene"

Contenido

Tras el nuevo 'faltazo' del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para brindar el informe de gestión, la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente de Todos) reclamó su presencia.

Odarda expresó su preocupación por lo que considera “la decisión” del jefe de Gabinete de “evitar dar sus informes presenciales al Congreso, como indica la Constitución”, y recordó que “hace 4 meses que no viene al Parlamento, manda respuestas parciales por escrito, pero no da la cara".

Macri en Oliveros, Santa Fe

Macri le dio luz verde a sus diputados para debatir la emergencia alimentaria

Contenido

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles (11/9) que si la oposición "quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles", en relación a la participación de sus diputados en la sesión especial convocada por la oposición para este jueves (12/9) donde se debatirá un proyecto unificado entre las iniciativas presentadas por distintos bloques opositores para dar una respuesta a los efectos de la suba del dólar tras las PASO del 11 de agosto y su impacto inflacionario.

El presidente Mauricio Macri dio el ok para que se trate el proyecto de Emergencia Alimentaria.

El Gobierno apuesta a que "se caiga" la Emergencia Alimentaria: La oposición no podrá justificar su financiamiento

Contenido

Mientras corren los días y cada vez falta menos para que los argentinos elijan quién será el encargado de gobernar el país los próximos 4 años, la campaña electoral "se picantea" de a poco. 

Diputados opositores que impulsan la emergencia alimentaria

Emergencia alimentaria: La oposición arrincona a Cambiemos en plena campaña

Contenido

Tras agruparse detrás de un proyecto único que declare la emergencia alimentaria, diputados opositores liderados por el Frente de Todos convocaron a una sesión especial para este jueves (12/9) a fin de darle media sanción a la iniciativa. En tanto, en el Gobierno nacional acordaron con la CGT la entrega de una Tarjeta Alimentaria a los desocupados y descartaron la vía del decreto presidencial para adelantarse a la movida opositora.

Marcos Peña

Peña respondió 1.077 preguntas por escrito, pero no va al Congreso

Contenido

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió ayer (03/09) a la Cámara de Diputados su tradicional informe de gestión por escrito, con respuestas a las preguntas de los legisladores. Pero hace cuatro meses que no asiste al Congreso para realizar su exposición presencial, algo que venía realizando con regularidad.

Peña -que ha sido muy criticado tras la derrota del Gobierno en las PASO- concurrió este año sólo dos veces al Congreso: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.

Jueves caótico en Capital con marchas por el centro

Organizaciones sociales anunciaron cortes en Obelisco y acampe en el Congreso

Contenido

Dirigentes religiosos, políticos y sociales le vienen reclamando al Gobierno nacional que declare la emergencia alimentaria para atender los efectos de la crisis entre los sectores más vulnerables de la sociedad, como parte de las medidas económicas lanzadas para moderar el impacto de la devaluación del peso y la escalada de la inflación.