Bono

San Isidro pagará un bono de $12.000

Otorgan un bono de $12.000 en 3 meses

Contenido

El Municipio de San Isidro otorgará un bono no remunerativo de $12.000 por única vez a sus trabajadores. Esta medida fue aprobada en la última reunión de paritarias.El bono será percibido en tres cuotas de $4.000 en los meses de octubre, noviembre y enero. 

"Este tipo de medidas generan un mayor impacto en los asalariados de menor poder adquisitivo, y de esta forma buscamos estar cerca de nuestros trabajadores en los momentos difíciles", afirmó el intendente Gustavo Posse.

Guillermo Moretti.

La UIA dice que Macri está desencajado: "Con 15 meses de caída, quiere que paguemos un bono"

Contenido


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

María Eugenia Vidal.

Revés para Vidal: Los estatales rechazan su bono de $3000 porque Macri daría $5000

Contenido

El bono de $5.000 que los dirigentes de la CGT afirmaron que habían conversado con el ministro de Producción Dante Sica para los trabajadores del sector privado le jugó en contra a María Eugenia Vidal, que anunció un beneficio similar pero de $3.000 con lo cual los gremios bonaerenses lo rechazaron por “insuficiente”.

María Eugenia Vidal.

Bono para estatales bonaerenses: Quiénes lo cobran y quiénes están excluidos

Contenido

El gobierno bonaerense informó este jueves (12/09) cómo será la instrumentación del bono de $3000 para los trabajadores de la administración pública, que fue anunciado días atrás. Según el instructivo, se pagará en dos cuotas iguales de $1.500.

El ministro de producción Dante Sica. Foto: web

Sica ya le baja el ‘precio’ al bono y habla de “porcentaje por única vez”

Contenido

Tras las quejas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de sectores empresarios sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional implemente un bono de $ 5.000 para los trabajadores del ámbito privado, este jueves (12/9) el ministro de Producción, Dante Sica, dijo que en lugar del bono podría haber un pago de “porcentaje por única vez”.

Daniel Funes de Rioja.

La UIA rechazó el bono a trabajadores: “Conspira contra la subsistencia de las empresas"

Contenido

Después de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara este martes (10/9) que se otorgará un bono a los trabajadores del sector privado cuyo monto se definirá después de que se conozca la inflación de agosto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que ese beneficio "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

En una jornada de paro y marchas, Sica confirmó un bono para los trabajadores

Contenido

En medio del paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de este martes (10/9) y que incluye marchas por la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que habrá un bono para los trabajadores privados cuyo monto recién e conocería después de este jueves (12/9) día en que se revelará el porcentaje de inflación de agosto.

Hernán Lacunza y Mauricio Macri. Foto: Web

El 'insuficiente' paquete de $80.000 millones (que complica la recaudación)

Contenido

Las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri posPaso comenzarán a sentirse más fuerte desde este mes, sin embargo, anticipan, no serán suficientes para reducir el efeccto de la aceleración inflacionaria en el poder adquisitivo.

La intención, a las claras, fue inyectar algo de dinero en el bolsillo de los consumidores para llegar mejor a las urnas en octubre, y paliar también los efectos de la devaluación, con medidas tales como: