narcotráfico

Cadáveres colgando en la ciudad de Uruapán, estado de Michoacán

Terror en México: en modo de amenaza, un cartel narco colgó cadáveres de un puente

Contenido

Los carteles del narcotráfico son los dueños de México aproximadamente, ya que mediante la violencia plantan el terror y la amenaza en todo el territorio, pero no solo por el peligro que significa la compra, venta y consumo de droga, sino porque la estructura de estos grupos hace que entre ellos se disputen los territorios en los cuales vender los estupefacientes. De ahí provienen los muertos recientes en la ciudad de Uruapán, estado de Michoacán

Dionisio Gutérrez y Larry Holifiel

¿Se salva Guatemala?: empresarios y oficiales ex DEA se reunieron para rescatar al país del narcotráfico

Contenido

La reunión que tuvo lugar en Guatemala casi un mes atrás, donde se reunieron muchos ex funcionarios de los organismo de seguridad del gobierno de Estados Unidos, entre ellos Larry Holifield, quien fue oficial a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para Centroamérica y México. La agencia perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos fue fundada por el ex presidente Nixon y potenciada por Trump durante su gobierno y persecución contra inmigrantes.

Immanuel Grives, actriz holandesa acusada de narcotráfico. /Foto:Instagram/@imanuelleg

Actriz acusada de narcotráfico asegura que estaba ensayando para un papel

Contenido

Imanuelle Grives, actriz holandesa arrestada el fin de semana pasado en el festival musical Tomorrowland, en Bélgica, portando una gran cantidad de estupefacientes, aseguró que llevaba las drogas encima porque estaba haciendo una investigación para un papel de narcotraficante que le estaría por tocar interpretar.

Grives tiene 34 años y ha trabajado tanto en cine como en TV. 

 

Condenado en una corte de Nueva York. /Foto:Cope.es

El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua

Contenido

Este miércoles 17/7, el narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenado a cadena perpetua (30 años de prisión) por una corte federal de Nueva York, por 10 imputaciones. Además, el tribunal ordenó al Chapo pagar US$ 12.600 millones en multa. 

En febrero había sido hallado culpable por el tráfico de drogas, así como de varios homicidios cuando era el jefe del cartel de Sinaloa. Los fiscales lo calificaron como el "líder despiadado y sediento de sangre" de ese cartel. 

Martha Pelloni (Foto: captura de TV).

La Cámpora replicó a la monja Pelloni (y hasta Carrió dijo que "es mentira")

Contenido

Integrantes de la agrupación política La Cámpora respondieron a las críticas de la monja Martha Pelloni, que en una entrevista aseguró que la organización militantes kirchnerista "es el brazo armado del narcotráfico de la política de Cristina".

La ciudad de Buenaventura será exorcisada. /Foto:ElEspañol/Wikimedia

Un exorcismo desde el cielo para echar al diablo (el narcotráfico)

Contenido

Un obispo colombiano planea practicar un exorcismo a la ciudad entera de Buenaventura este fin de semana, durante las festividades del patrón de la ciudad.

El monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de esa ciudad, lo hará rociando agua bendita desde un helicóptero que le proveerá el Ejército, publicó el diario The Guardian.

Si bien la fecha exacta no está clara, se cree que sería el 13/7 o el 14/7. 

Foto ilustrativa

Crisis económica: alerta por el la proliferación de las "mulas" embarazadas

Contenido

Creció de manera considerable el número de mujeres embarazadas que realizan el trabajo de "mulas", ya que transportan droga dentro de su cuerpo. En Tucumán se realizó una capacitación para médicos y enfermeros del de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, con el impulso del Ministerio Público Fiscal de Nación.

Patricia Bullrich en Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Curioso combate sin caídos (ni de un lado ni del otro)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Soclauraetcharren). La máquina siniestra de utilizar al Narcotráfico como aparato de etiquetamiento delincuencial no sirve para ganar elecciones porque el narcotráfico es un proyecto de poder tentacular que trasciende cualquier utilización banal. Es un problema atroz y banalizarlo, solo lo alimenta. Lo estimula.