España

La tapa del diario ABC de España refleja la preocupación en ese país por las inversiones en Argentina

En España hay preocupación por los US$5.800 millones en inversiones en Argentina

Contenido

En España ven la crisis argentina del gobierno de Mauricio Macri y no dejan de recordar los hechos de 2001. Especialmente por el nivel de compromiso que tienen las empresas de ese país aquí, donde sólo son superadas en inversiones por Estados Unidos. En esa línea, la preocupación española pasa por US$ 5.800 millones en inversiones.

España estudiará las ramificaciones locales del caso. /Foto:GettyImages/CadenaSer

Ucrania detecta más de 1000 presuntos casos de gestación subrogada irregulares en Europa

Contenido

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (España) investigará la posible ramificación española de un caso que involucra al mayor centro de alquiler de vientres en Ucrania.

Una investigación de Kiev halló más de 1000 casos de alquiler de vientre en Europa los que podría haber directa o indirectamente comisiones delictivas.

Pedro Sánchez fracasa en la segunda votación de investidura. /Foto:El Universal

Pedro Sánchez no pudo ser investido y podría haber nuevas elecciones en España

Contenido

El líder socialista, Pedro Sánchez, no pudo ser investido presidente del Gobierno español en su segundo intento este jueves 25/7.

Sánchez solo obtuvo 124 votos a favor, frente a 155 votos en contra y 67 abstenciones.

La formación de Iglesias se abstuvo. /Foto:Antena3.com

España: Pedro Sánchez no pudo ser investido, 48 horas para acordar con Podemos

Contenido

El presidente del Gobierno español y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, no ha podido ser investido este martes 23/7, en el Congreso de los Diputados, por no haber obtenido el apoyo de la mayoría absoluta requerido.

Sánchez necesitaba obtener 176 "síes" para convertirse nuevamente en presidente del Gobierno en la primera votación, pero en cambio, obtuvo solo 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones.

Barco petrolero, Grace 1

Irán furioso con el Reino Unido por la incautación de un buque petrolero que iba camino a Siria

Contenido

Este jueves 04/07, un buque petrolero que navegaba en aguas europeas fue interceptado por las autoridades de Gibraltar, un territorio británico que tiene frontera con España, por transportar petróleo iraní a Siria, violando de esta forma las sanciones que la Unión Europea tiene con la República Islámica de Irán en cuanto a la venta de petróleo al régimen de Bashar al Assad en Siria. 

El auto eléctrico más barato del mundo

Por 8.000 Euros se compra un auto eléctrico chino

Contenido

El ORA R1, el modelo eléctrico más barato del mundo podría llegar a España en 2020. Cuesta entre 8.000 y 10.000 euros y pertenece al mayor fabricante de vehículos utilitarios de China continental, Great Wall Motor.

A principios de este año se lanzó el EV (Electric Vehicle) ORA R1 en el mercado asiático. Es un utilitario de cuatro puertas y cuatro plazas disponible en seis versiones con precios desde los 114.800 a los 137.800 yuanes antes de los subsidios, que se quedan en 61.800 hasta los 75.800 yuanes. 

Ola de calor arrasadora en Europa. /Foto:TheWashingtonPost

46 °C en Francia (récord histórico) y 2 muertos en España por el calor

Contenido

Desde el 24/6, el continente europeo está sometido a temperaturas récord de calor, que ya se han cobrado 2 vidas en España, donde adicionalmente los equipos de emergencia siguen luchando contra los incendios en la región de Cataluña. 

De acuerdo al diario The New York Times, al viernes al mediodía (hora de España),16.000 hectáreas habían sido arrasadas por el fuego, y se teme que si no se lo detiene, podría destruir unas 50.000. Varios pueblos fueron evacuados. La tarea de combatirlo se presenta especialmente difícil debido al calor.

Los fármacos que contienen la monodroga liraglutida en la cabeza de la reducción de precios en España.

En España bajan el precio de los medicamentos más vendidos

Contenido

La Administración socialista en España, tras sondear la aplicación de una subasta nacional de medicamentos -con la que espera recortar 1.000 millones de euros su gasto en medicamentos- la primera medida de efecto inmediato es la rebaja por decreto de hasta un 8% de buena parte de los medicamentos más vendidos en las farmacias, en un país de 2,5% de inflación interanual.

Se acorta la vida de los motores tradicionales

Francia puso 2040 como año límite

Contenido

Hace dos años el Gobierno de Emmanuel Macron sentó las bases para poner fin a las ventas de los coches de combustión interna en Francia. Ellas ahora son definitivas, ya que la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la adopción de la ley que dirá adiós a los coches que hoy representan el 95% de las ventas de vehículos en ese país para dar paso a los coches eléctricos.