China

6g

PUJA DIGITAL

En EE.UU. la conexión 6G da sus primeros pasos (porque la guerra del 5G la ganó China)

Contenido

Algunas de las funciones del tan esperado 5g serán: soportar mil veces más equipos conectados que la actual 4g, lo que hará difícil que la red se sature inclusive en eventos muy importantes como el SuperBowl o el Mundial de Fútbol.

Propiciar el desarrollo de tecnologías como realidad aumentada y virtual, el internet de las cosas que permitirá su óptimo funcionamiento a raíz de la gran velocidad de conexión que la quinta generación promete, entre otras grandes cosas que ya están sucediendo con esta red.

Rusia se sumó a China para respaldar el Huawei Pay.

BRICS PAY

Con apoyo de Rusia y China, Huawei Pay desafía a Visa y Master

Contenido

Comentario de Alexandr Lósiev, miembro del Consejo de Política Internacional y de Defensa de Rusia y director general de la SA Sputnik - Administración de Capitales, para el Club Valday, principal “think tank” ruso:

Con la creación del sistema único de pagos BRICS Pay, Brasil, Rusia, India, China y la RSA podrán acceder a la utilización de divisas nacionales en calidad de medios de tránsito y pago para las cuentas exteriores, lo que será un paso serio en el camino a la desdolarización.

Modificación genética

CIENTÍFICOS BUSCAN PROHIBIRLO

China: bebés modificadas tendrán efectos peligrosos para generaciones futuras

Contenido

La petición de la agrupación de científicos internacionales dice lo siguiente:

“Pedimos una moratoria global en todos los usos clínicos de la edición de la línea germinal humana, es decir, el cambio de ADN hereditario (en espermatozoides, óvulos o embriones) para crear niños genéticamente modificados.”

Representante del Vaticano, Fernando Fiolini, en China

IGLESIA CATÓLICA

¿Un triunfo para Francisco?: el Vaticano estrecha relaciones con China

Contenido

Desde el 27/02 hasta el 6/03, el cardenal Fernando Fiolini, prefecto (magistrado) de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos recorrió los territorios de Oriente; Taiwán (el único territorio Chino con el que tiene relaciones la Santa Sede), Macao y Hong Kong. Si bien el régimen comunista chino está en contra de la existencia de un culto oficial y establecido en su territorio, no lo está con respecto a la existencia de una religión de Estado. 

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos

EL PLAN DE TRUMP

En medio de la guerra comercial, cae la economía norteamericana

Contenido

El miércoles 06/03, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la brecha comercial del país aumentó en un 18,8% en diciembre de 2018. En consecuencia, se produjo otro golpe hacia la administración de Donald Trump y hacia su plan económico y de reelección.