China

Eduardo Eurnekian. Foto: NA.

Para Eurnekian, respaldarse en China "sólo generaría más pobreza"

Contenido

El empresario Eduardo Eurnekian consideró que sería "un error" que la Argentina privilegiara una alianza con China en lugar de afianzar lazos con USA.  Para el principal accionista de Corporación América, fortalecer una sociedad con el gigante asiático generaría "más pobreza".  

Eurnekian hizo esas apreciociones en vista de las versiones de que un eventual gobierno del Frente de Todos buscaría respaldo financiero en China. 

Atentado en la refinería de Saudi Aramco

China se une con sus enemigos asiáticos al proteger el petróleo saudí (y a sí mismos)

Contenido

El continente asiático comprende casi el 70% de las exportaciones del petróleo saudí, es así que fueron una de las regiones más afectadas luego de la explosión y el ataque a las 2 refinerías de Saudi Aramco el pasado fin de semana, ya que a comparación del efecto que esto causó en la economía global, estos países: Corea del Sur, Japón, India y China, sufrirán el mayor impacto porque su economía depende de ellos. Aunque es algo difícil intentar imaginarse que todas estas regiones tengan intereses en común.

Otro signo de desaceleración china. /Foto:Kevin Frayer/Getty Images

China: La producción industrial tuvo su crecimiento más lento en 17 años

Contenido

En agosto, la producción industrial china tuvo su crecimiento más lento en 17 años, en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda interna. 

La cifra, muy por debajo de lo previsto por analistas, es una nueva marca de la desaceleración de la economía del gigante asiático, y podría resultar en que Beijing reduzca algunos de sus tipos de interés clave esta semana por primera vez en 3 años para evitar una caída más pronunciada de la actividad, publicó el portal AméricaEconomía. 

Li Ka-shing, empresario de Hong Kong en favor de las manifestaciones

Presionados por China: ¿los multimillonarios de Hong Kong también apoyan a los manifestantes?

Contenido

La economía y el sistema financiero de Hong Kong es otra de las víctimas del escenario de incertidumbre y caos que está atravesando el país actualmente, esto se debe por supuesto a las constantes protestas por parte de los ciudadanos que reclaman una independencia del régimen chino y la garantía de un estado de derecho y una democracia. Es por eso que a los empresarios de Hong Kong, que en su mayoría hacen negocios con los vecinos chinos, tampoco les conviene que el sistema financiero se caiga a pedazos.

Donald Trump y Xi Jingping

Tiempo de tregua: China levanta las sanciones a la soja y carne de cerdo de USA

Contenido

Este viernes 13/09 desde el régimen chino respondieron a la aparente buena voluntad de Donald Trump para avanzar en las conversaciones de la guerra comercial e intentar ponerle un fin al conflicto comercial y financiero que ya hizo suficiente estragos en los distintos mercados financieros y por supuesto en las balanzas comerciales, no solo de los países protagonistas sino que alrededor del globo. Es así que eligió cancelar el aumento de tarifas sobre la carne de cerdo y la soja, dos de los productos más consumidos por la población asiática.

Bolsa de valores de Hong Kong

Hong Kong y Londres: dos países en caos fusionarían sus Bolsas creando una potencia financiera

Contenido

El pasado miércoles 11/09 se dio a conocer la oferta de un tanto inesperada por parte de Hong Kong Exchange & Clearing Ltd, la operada del mercado bursátil y de los futuros de Hong Kong, ofreció a su par en Londres, es decir London Stock Exchange Group Plc, para comprar su bolsa por el valor de US$ 36.6 mil millones. Lo que en consecuencia crearía el centro comercial de acciones más grande del mundo.

Harina de soja. Se abre el mercado chino.

El Gobierno cerró un acuerdo con China para la venta de harina de soja

Contenido

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina. 

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam destacaron que el convenio representa "una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero" y precisaron que ese país cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos. Así lo detalló Mauricio Macri en su perfil de la red social Twitter.

Hong Kong

También a los periodistas: en Hong Kong decenas fueron golpeados y rociados con gas lacrimógeno

Contenido

Por lo general en las manifestaciones los periodistas se identifican con chalecos amarillos y brillosos que resaltan entre la multitud en Hong Kong. Pero si bien ellos solo están ahí para reportar y ejercer su derecho de libertad de prensa, la policía también los reprime con gas lacrimógeno, gas pimienta y golpes indiscriminadamente. Aunque esto era algo de esperar porque como ya sabemos en China no hay mucho lugar para el reportaje y todavía menos para la libertad de prensa independiente del gobierno.

Vladimir Putin

Otra votación con baja participación: En Rusia solo el 20% acudió a las urnas

Contenido

En las 3 potencias mundiales actuales, es decir China, Rusia y Estados Unidos, las democracias son algo distintas y en problemas. Si bien en Rusia y Estados Unidos se utiliza un sistema representativo, como en Argentina, ambos países en los últimos comicios tuvieron niveles de participación muy bajos ya que cuando Trump ganó la elección en 2016 fueron 55% los que participaron, uno de los niveles más bajos de la historia.  

Bitcoin, refugio para quienes huyen del yuan.

Por la guerra comercial, cada vez más gente huyendo del yuan al Bitcoin

Contenido

De acuerdo a un análisis de Bloomberg publicado el 6/9, la semana pasada el precio de la moneda digital Bitcoin experimentó una relación inversa récord con el yuan chino.

Como telón de fondo está la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que está provocando que muchos chinos huyan de la depreciación del yuan

El Bitcoin sería el refugio.