córdoba

Dieminger con Negri y Mestre

NUEVO INTENDENTE LA FALDA

La elección la ganó Dieminger pero el festejo lo robaron Mestre y Negri

Contenido

Ya van ocho años de oficialismo en la intendencia de La Falda del partido político “Juntos por la Falda” con el mandatario Eduardo “Cacho” Arduh. Como él no podía presentarse a una tercera reelección el candidato y ganador de estas elecciones fue Javier Dieminger quien ejercía como director de Acción Social del municipio.

Ganó con el 49,4% y una ventaja de 10 puntos porcentuales contra el justicialismo que se llevó el 39,97% de los votos quien tenía a Miguel Maldonado como candidato a la intendencia por Unidad Ciudadana en alianza con Hacemos por Córdoba. 

Macri reúne hoy a intendentes en Olivos.

TRAS LA EXPLOSIÓN EN CÓRDOBA

Macri, con 69 intendentes y 1 objetivo: Que las internas no vuelvan a poner en jaque su reelección

Contenido


El Presidente Mauricio Macri se reúne hoy con 69 intendentes en Olivos luego de la explosión de la alianza oficialista en Córdoba. El mandatario necesita evitar nuevos disgustos y adelantarse a los problemas.

En ese marco, la cumbre tendrá un objetivo claro: alinear a la tropa. Hablar cara a cara con los intendentes, remarcar que el camino es el correcto y que Cambiemos apuesta a un cambio cultural a pesar de los fracasos en materia de economía.

Sergio Berensztein.

SERGIO BERENSZTEIN

"Una vez más, la Rosada mostró dificultades para comprender la política"

Contenido

Sigue la dura pelea entre Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada, y Ramón Mestre. Ambis radicales, decidieron romper la alianza Cambiemos en Córdoba, por lo que irán en listas distintas, evitando así la interna.

"Cambiemos tiene dirigentes de primera y segunda", disparó Mestre tras la luz verde de la Justicia Electoral para que el Frente Cívico y el PRO se abran de la alianza.

Mario Negri y Ramón Mestre. Ambos radicales no se pusieron de acuerdo y se rompió Cambiemos en Córdoba. Foto: NA.

CRISIS CORDOBESA DE CAMBIEMOS

Último llamado a la unidad, pero Juez dice que la ruptura no tiene marcha atrás

Contenido

La mesa nacional de Cambiemos analizó este lunes en la Casa Rosada la conflictiva situación del oficialismo en su capítulo cordobés y convalidó una ruptura que deja por un lado al candidato del Gobierno, Mario Negri, y por otro a Ramón Mestre, el intendente de la ciudad capital que se resistió bajarse de la interna y cuenta con el aparato del radicalismo local.

cambiemos

ESCÁNDALO NACIONAL

No existe más Cambiemos Córdoba: Negri, Baldassi y Juez se bajaron con guiño de Peña

Contenido

Informó Cadena 3:

Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez se bajaron de la interna de Cambiemos y anticiparon que irán a las elecciones del próximo 12 de mayo con lista propia.

Juez presentó un escrito a primera hora de este lunes en el que solicita a la jueza Marta Vidal desistir de los comicios preliminares, que debían celebrarse el próximo domingo 17 de marzo.

En diálogo con Cadena 3 fuera de micrófono, el actual funcionario del Ministerio del Interior, aclaró que no rompen la alianza Cambiemos, sino que van con lista propia.

Renault suspendió a 1500 trabajadores en Córdoba.

CRISIS AUTOMOTRIZ

Renault sigue a Peugeot y suspende a 1500 operarios en Córdoba

Contenido

La automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba hasta el viernes inclusive por el derrumbe de ventas. La semana pasada, Peugueot suspendió a mil trabajadores.

La empresa decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, informaron a la agencia de noticias 'NA' fuentes sindicales.

Mario Negri y Ramón Mestre y la interna en Córdoba

NEGRI VS. MESTRE

Interna en Córdoba se agudiza: sin plata ni tiempo para unas PASO (y tampoco sin acuerdo)

Contenido

Cambiemos no está tan sólido como hace 3 años, cuando en el 2015 vivió sus mejores épocas y se consolidó Mauricio Macri como presidente de la nación. En ese entonces, la celebración con globos amarillos, música y un baile poco fluído del primer mandatario hacía ver que la coalición política se mantendría en el tiempo, sobre todo en Córdoba, provincia que hizo ganar a Macri en el balotaje. Pero hoy, la interna lejos de solucionarse, se agudiza. Mestre y Negri coinciden en una sola cosa: ninguno de los dos "se baja". 

Miniatura

RAMÓN MESTRE

"¿Vamos a tolerar el dedo de Bs. As. o vamos a decidir entre los cordobeses?"

Contenido

El antecedente de La Pampa

Hace unos 10 días, La Pampa sentó un antecedente que asusta al Pro y agita la interna de Cambiemos. En la provincia, el candidato radical Daniel Kroneberger se impuso sobre el del Pro, Carlos Mac Allister.