córdoba

Natalia de la Sota

Un llamado, una foto, una obsesión...

Contenido

"Gracias @alferdez por la invitación. Coincidimos en que hay que seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz. Le pedí especialmente por nuestra provincia y por los cordobeses. Córdoba será fundamental en la Argentina que viene. Me llevo su palabra y compromiso", saludó la hija del exgobernador Juan Manuel de la Sota, Natalia, legisladora provincial.
 

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Foto: web

Un policía encontró teniendo sexo a una pareja en Córdoba y para no llevarlos presos violó a la chica

Contenido

Una pareja aseguró que el sábado pasado a la madrugada, cuando se encontraban en un auto estacionado en la vía pública de la Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba, fue sorprendida por un policía uniformado, quien les dijo que los iba a detener por intentar mantener relaciones íntimas en ese sector. Eso fue el inicio de una desgracia que terminó en un abuso sexual. 

Alberto Fernández en Córdoba

Alberto Fernández: "¡Aprenda, Presidente, de su experiencia!"

Contenido

Quedan apenas unos días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 11/8 y que van a definir el escenario de las generales de octubre. Córdoba es una provincia clave, que en 2015 fue fundamental para el triunfo de Mauricio Macri. Entonces, ganó en la provincia un candidato peronista, Juan Schiaretti, pero había un fuerte rechazo al kirchnerismo que permitió que muchos de sus votos, a nivel presidencial, se trasladen a Cambiemos.

Macri en su cierre de campaña en Córdoba. Foto: La Voz

Macri dijo que se siente cordobés y pidió: "ratificar lo que hicimos y logramos"

Contenido

Córdoba se convirtió en la plaza decisiva y al parecer, la más importante de los candidatos presidenciales que lideran las venideras -y muy polarizadas- elecciones del domingo. Mauricio Macri cerró su campaña hoy 07/08, y lo mismo hará Alberto Fernández 24 horas después en esa misma provincia. 

Macri sabe la importancia que tiene Córdoba en las elecciones, y tal vez por eso decidió sincerarse hoy en la Plaza de la Música de la capital provincial y decir que, a pesar de haber nacido en Tandil, él se siente cordobés. 

Boleta en Córdoba

El PJ cordobés activa campaña a favor de F-F: hasta aparece De la Sota

Contenido

Luego de que el espacio Alternativa Federal muriera políticamente, el gobernador codobés Juan Schiaretti no se inclinó a favor de ningún candidato presidencial, pero todos quisieron conquistar a sus votantes con visitas a la provincia y fotografías en los medios.

Sin embargo, su espacio político no se expresa de la misma manera. El Partido Justicialista cordobés lanza, a días de las PASO, una campaña de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, aunque el gobernador no participa de la misma.

Alberto Fernández y Mauricio Macri cerrarán su campaña en Córdoba. Foto: web

Macri con Pichetto y Alberto sin CFK: El cierre de campaña en la plaza decisiva

Contenido

Un solo día diferenciará los cierres de campaña de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Los dos partidos que dominan las PASO en lo que serán, unas de las elecciones más polarizadas de la historia según coinciden varios analistas políticos. 24 horas de margen tendrá la ciudad de Córdoba para asimilar una visita y de golpe la otra. El miércoles 07 de agosto llegará Mauricio Macri, el jueves 08/08 hará lo mismo Alberto Fernández. 

El hombre llegó hasta Macri y lo insultó en la cara (Foto: La Voz).

Insultó a Macri: "Cualquiera que está viendo la situación del país hubiera hecho lo mismo"

Contenido

El hombre que el pasado miércoles (24/07) vulneró la seguridad presidencial e insultó a Mauricio Macri en Córdoba contó por qué lo hizo y aseguró que no es kirchnerista.

En diálogo con radio Continental Córdoba, dijo que su reacción fue "espontánea y fortuita" y reafirmó: "No me arrepiento".

Reunión

Alberto F. va a Santa Fe para quedar adentro del blindaje de la zona centro

Contenido

Fuentes locales informan que se está consolidando la posibilidad de que Alberto Fernández y Omar Perotti firmen un documento en el que se comprometerán a llevar a cabo medidas en un eventual gobierno del Frente de Todo. Según el diario La Capital, "hay expectativa de que en el texto se introduzca la deuda que mantiene la Casa Rosada por la retención indebida de fondos coparticipables, que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema nacional".

El gobernador de Córdoba junto al candidato presidencial Alberto Fernández. Foto: Twitter

Macri redobla la apuesta: Va a Córdoba por la foto y una cena con Schiaretti

Contenido

Los dos polos de la elección fijaron su mirada en los electores cordobeses, distrito clave para asegurarse el triunfo presidencial.

Tras el paso del candidato K Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri viajará a Córdoba para visitar las localidades de San Francisco y Río Cuarto. Según trascendidos periodísticos, esa visita electoral y protocolar es una excusa del mandatario para cenar con el gobernador electo Juan Schiaretti.

Alberto Fernández con Sergio Massa en una conferencia de prensa en el hotel NH Panorama, de Córdoba.

Córdoba: La nueva 'madre de todas las batallas' para Macri y Fernández

Contenido

Córdoba ha sido siempre territorio hostil para el kirchnerismo y un bastión de Mauricio Macri donde logró porcentajes de votos altísimos. En el balotaje de 2015 alcanzó el 72% y en la primera vuelta el 53 %. Hoy estaría lejos de esos números. Un sondeo de Grupo Feedback le otorga al Presidente una intención de voto del 34,3 %. Por su parte, Alberto Fernández se posiciona en segundo lugar, con el 21,8 % de adhesiones. Por eso en las PASO la provincia de Córdoba de está convirtiendo en la nueva ‘madre de todas las batallas”.