Cambiemos

José Luis Espert.

Enorme error comete Somos el Cambio (¿?) con Espert/Despertar

Contenido

José Luis Espert insiste en que él es candidato a Presidente por el Frente Despertar, pese a que uno de los sus partidos, UNIR, entró en conflicto por la renuncia de su apoderado Alberto Assef, quien acordó con Miguel Pichetto y Cristian Ritondo conseguir que lo que le faltaba desde el desbarranco de Alfredo Olmedo, su ex socio: una candidatura a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires.

alfonsin

Alfonsín: "Muchos radicales indignados con Cambiemos van a ir con Lavagna"

Contenido

“Hay muchos radicales que no están dispuestos a acompañar [a Cambiemos]. Han sido muy orgánicos, pero ven que se hace una alianza con absoluta indiferencia respecto de cuáles pueden ser las políticas que se puedan llegar a aplicar. Indignados frente a esa manera de actuar, van a ir acompañando a Lavagna”, afirmó Ricardo Alfonsín este viernes (21/06) en diálogo con el portal La Tecla.

Foto antigua: Sergio Massa, entre Malena Galmarini y Julio Zamora.

PASO en Tigre pero... con boleta corta (Pichetto y Vidal llaman a Zamora)

Contenido

Julio Zamora es el intendente de Tigre y ambiciona un 2do. mandato consecutivo.

Pero los rumores afirman que Malena Galmarini pretende la jefatura municipal para el período 2019 / 2023.

Según Zamora, nadie le pidió que decline su postulación en favor de la esposa de Sergio Massa. 

Twitter se llenó de 'memes' por el nuevo nombre de Cambiemos.

Juntos por el Cambio: Los mejores 'memes' en Twitter

Contenido

Con Miguel Ángel Pichetto incorporado a Cambiemos y para buscar una imagen de mayor amplitud política, la alianza oficialista cambió de nombre y pasará a llamarse Juntos por el Cambio. Así se anotará en la Justicia Electoral este miércoles (12/6) cuando cierre la inscripción de alianzas para las elecciones de este año. Se mantendrá la estética de Cambiemos, colores y tipografía (ver nota relacionada).

La nueva imagen de Cambiemos

Chau a la marca Cambiemos: Con Pichetto, pasará a llamarse ‘Juntos por el Cambio’

Contenido

Con la confirmación de que Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, la marca Cambiemos había quedado desactualizada y ya no representaba la nueva realidad de un representante del peronismo en la fórmula presidencial. Por eso, ahora se rebautizará como Juntos por el Cambio, una denominación que tiene como antecedente las alianzas electorales del oficialismo nacional en Córdoba y CABA, donde se llamó Juntos por Córdoba y Vamos Juntos, respectivamente.

Gerardo Morales, en los festejos de su reelección en Jujuy. Foto: NA.

Morales le advierte a Macri: "Podríamos perder en 1ra vuelta, si no recuperamos la iniciativa"

Contenido

Gerardo Morales consiguió su reelección como gobernador de Jujuy y es el 1ero en darle una buena noticia a Cambiemos, tras una seguidilla de derrotas frente al peronismo. Sin embargo, su caudal de votos se erosionó de manera considerable respecto a la elección de 2015, cuando compartió la boleta con Mauricio Macri

El procesado intendente de Paraná, Sergio Varisco

Histórica derrota de Varisco, que le hace perder a Cambiemos otra capital provincial

Contenido

Histórico triunfo del peronismo en Paraná en las elecciones de este domingo 9/5. El vicegobernador, Adán Bahl, fue electo como nuevo intendente de esa ciudad al derrotar al actual mandatario Sergio Varisco, procesado por narcotráfico. Bahl consiguió el 45% de los votos, un porcentaje que el PJ local no había conseguido desde el retorno de la democracia.

Un compañero de fórmula no PRO o "impuro" se estaría discutiendo en los laboratorios electorales de Marcos Peña.

Mauricio Potter y el vicepresidente muggle

Contenido

Pocos más de 15 días separan hasta la confirmación de las candidaturas que competirán en las PASO nacionales, que se celebrarán en agosto. Tal como lo prevé la ley, de sortear esa instancia, esos mismos postulantes deberán competir de la misma forma en las elecciones generales de octubre.

Esto último incluye también a las fórmulas que aspiran a la Presidencia y a las gobernaciones. Una vez atravesadas las primarias no se podrán modificar luego. 

Nota TN

Según TN, Cambiemos puso "toda la carne al asador": no alcanzó ni el 20% de los votos

Contenido

El Senador misionero y presidente del PRO nacional Humberto Schiavoni fue derrotado contundententemente en las elecciones provinciales de Misiones este domingo 2/6. El candidato del partido provincial Frente Renovador de la Concordia y actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad lo superó por más de 50 puntos porcentuales.

Horacio Rodríguez Larreta

Pese a consecutivas derrotas en las provincias, Cambiemos arrasaría en la CABA

Contenido

Casi 6 de cada 10 porteños aprueban la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA y, por este motivo, más de la mitad de los electores lo volvería a elegir como jefe de gobierno. El sondeo fue realizado entre el 16 y el 20 de mayo, antes del lanzamiento de las fórmula nacional Fernández-Fernández y de la provincial Axel Kicillof-Verónica Magario, por lo que el exministro de economía de CFK figura