cristina

Javkin, junto a sus hijos, Sebastián y Camila. Foto: 'La Capital' de Rosario.

Las risas entre Javkin y CFK completan la pesadilla de Macri

Contenido

Dicen que el encuentro entre el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, con Cristina Fernández de Kirchner en el hotel céntrico donde la ex presidenta se alojó para la presentación de su libro en aquella ciudad, fue casual. También que fue breve, pero no por ello, menos significativo.

Al menos, no le debe haber causado ninguna gracia a Elisa Carrió que Cristina recibiera, algunos dicen que fue por pedido de la hija del rosarino, Camila, de 6 años, al jefe comunal, que si bien tiene origen radical, casi toda su carrera política tiene raingambre en la Coalición Cívica. 

Pinedo y Pichetto hablan, los mira Naidenoff

Pinedo dijo que si gana Cristina se "tira por el balcón"

Contenido


El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió al panorama electoral de cara a los comicios. En ese sentido, realizó críticas hacia la fórmula presidencial de Alberto Fernández - Cristina Fernández y realizó una declaración polémica en torno a una posible derrota de Juntos por el Cambio.

"Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón", afirmó en 'FM Millenium'.

Pablo y Hugo Moyano.

Moyano y Viviani reconciliados, tras años de distancia, con una 'amenaza' en común: Uber

Contenido


El camionero Hugo Moyano y el taxista Omar Viviani, socios desde los 90, pusieron fin a años de enfrentamientos y distancia, con un acercamiento, además de su contexto electoral de coyuntura, que apunta a sacudir el statu quo de la CGT y, eventualmente, modificar el esquema de equilibrios internos que históricamente favorece a los sectores tradicionales y más dialoguistas.

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).

El fiscal rechazó el pedido de Cristina para ver a su hija en Cuba

Contenido

El fiscal de juicio del caso "Vialidad", Diego Luciani, dictaminó en contra del pedido de Cristina Fernández de visitar entre el 2 de julio y el 10 de ese mes a su hija Florencia Kirchner en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 deberá pronunciarse al respecto.

Imagen de la votación en Córdoba, el domingo 12/05/2019.

Los K confían en el apoyo de las bases cordobesas y su presión

Contenido

Aunque el gobernador cordobés Juan Schiaretti esté, momentáneamente, fuera de juego producto de un receso que se tomó durante 10 días, la partida ajedrecística nacional sigue adelante. Y con jugadas de riesgo de uno y otro lado del tablero.

Aunque el arco político peronista tuvo tiempo de digerir ya la bomba lanzada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner semanas atrás cuando decidió descender en la fórmula presidencial y acompañar a Alberto Fernández, siguen las réplicas.

Gráfico de la encuesta del Celag.

Para el Celag, Macri superó incluso la mala imagen de Cristina

Contenido


Según el informe de mayo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), el rechazo a la gestión de Mauricio Macri es tal que hasta superó el de Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta ahora lideraba la imagen negativa.

En este sentido, el jefe de Estado cosecha un 67,9% de imagen negativa, mientras que la senadora nacional alcanza el 53,3%. Si bien ambas continúan en porcentajes elevados, lo cierto es que la tendencia entre ambos se revirtió en las últimas semanas.

Manzano escuchando a Kicillof. Foto: El Destape.

En el marco del giro, Manzano arma una gira para Alberto

Contenido


El empresario José Luis Manzano, uno de los propietarios del Grupo América, trabaja en el armado de una gira por Estados Unidos para que el flamante candidato kirchnerista Alberto Fernández tenga sus primeros contactos con fondos de inversión y sectores empresarios.

Según publicó el sitio 'La Política Online', el ex ministro del Interior y operador político que tiene fluidos contactos en USA, ya está trabajando para que el ex jefe de gabinete pueda sentarse con inversores y hasta sectores políticos.

El presidente Mauricio Macri, en Añelo (Neuquén), capital la formación Vaca Muerta. Foto: NA/Archivo.

YPF, con un escándalo en puerta y el temor por su impacto en Vaca Muerta

Contenido

La decisión de la administración de Donald Trump de no avalar el pedido de la Argentina de mudar al país el juicio por la reestatización de YPF pone el foco en la Corte Suprema de ese país que debe decidir, antes de la última semana de julio, si toma o no el caso. 

Cobos le bajó el pulgar a Macri: "Vidal es lo mejor"

"155 a 69" por la destitución de Macri de la fórmula presidencial

Contenido


La decisión de Cristina Fernández de postularse como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández desencadenó un verdadero reacomodamiento de piezas en más de una fuerza. Si bien son muchos lo que creen que "es lo mismo porque será ella la que detentará el poder en caso de ganar", cierto es que a los fines de la competencia electoral el panorama se ha modificado.

El video que publicó CFK anunciando la fórmula presidencial.

El 25 de mayo sería la fecha elegida por 'Fernández-Fernández' para lanzar su candidatura

Contenido

Alberto y Cristina eligieron el 25 de mayo para lanzar su candidatura presidencial. Según adelantaron al sitio 'La Tecla' desde "la cúpula del PJ", el binomio Fernández – Fernández encabezaría un acto este sábado, al celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y a 16 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Si bien la candidatura a la presidencia fue confirmada por ambos protagonistas, lo cierto es que aún no se han mostrado juntos y en modo campaña.