Elecciones

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

Números que abren elucubraciones sobre la gobernabilidad

Contenido

El conurbano se ha mostrado muy favorable al Frente de Todos y los números lo demuestran con holgura. El 80% de los votos que obtuvo Axel Kicillof se cosecharon en esa región de la provincia de Buenos Aires con el agregado de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Nada que no se presagiara, pero logra un mayor impacto cuando se pone blanco sobre negro. Es más, de 33 comunas, en 17 de ellas la cosecha superó los 100.000 votos siendo La Matanza, por razones obvias, el que más aportó a la fórmula bonaerense con casi medio millón de sufragios. 

Osdepym busca avanzar en su proceso normalizador

OSDEPYM intenta explicar sus graves irregularidades institucionales

Contenido

Osdepym informó que "en cumplimiento con lo dispuesto por el decreto 858/2018, que establecía regularizar el funcionamiento de la entidad y el llamado a elecciones se convocó a una Asamblea General Ordinaria y elección de autoridades para el día de la fecha".

Macri recibió este lunes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (foto), y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Foto: NA.

Macri inicia ronda de consultas con economistas por fuera del oficialismo

Contenido

En las 1ras horas tras  la apabullante derrota electoral en las PASO, en el gobierno de Mauricio Macri intentan recobrar la compostura e iniciar un proceso de reconstrucción con un horizonte muy adverso de aquí hasta las elecciones generales de octubre. 

Hay nerviosismo en el mercado local ante un posible resultado adverso para el Gobierno.

Nerviosismo por el impacto del resultado en los mercados

Contenido

Mientras en Argentina concluye la jornada electoral, aumenta el nerviosismo en el mercado local por el impacto que podría tener un eventual resultado adverso al Gobierno de Mauricio Macri en la cotización de los bonos en el exterior y en la cotización del dólar, y las consecuencias que eso a su vez tendría en el Riesgo País.

El indicador del JP Morgan se mantiene apenas por debajo de los 900 puntos. Rumores indican que el Banco Central tiene un plan por si los números no son favorables al Gobierno. 

Argentina expectante ante el resultado de las PASO y el mundo también. /Foto:REUTERS/Agustin Marcarian

El mundo expectante ante el resultado de las PASO: Qué dicen Bloomberg, el Washington Post y El País

Contenido

"Los mercados financieros apuestan por una victoria de Mauricio Macri en las primarias argentinas", tituló el diario español El País en esta jornada electoral. 

"Los argentinos votan en unas elecciones primarias vistas como un referéndum sobre Macri", dice el diario financiero Bloomberg. 

"Votan los argentinos en unas primarias políticas miradas muy de cerca", tituló el diario estadounidense, The Washington Post.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y responsable del escrutinio.

Clima enrarecido con denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición por el escrutinio

Contenido

En la previa a las PASO que se celebrarán este domingo y en medio de la veda electoral, hay denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición sobre riesgos a los que podría estar sometido el escrutinio provisorio, que tendrá un nuevo sistema a cargo de la empresa venezolana Smartmatic.

Por un lado, desde el Frente de Todos denunciaron que se produjeron nuevas fallas durante un reciente ensayo de la transmisión de datos.

Urna. Las elecciones primarias se celebrarán este domingo 11/08. Foto: NA.

Esta es la web para seguir el escrutinio (“Nos iremos a dormir con el resultado conocido")

Contenido

El ministro del Interior,  Rogelio Frigerio, ratificó este viernes que los primeros datos de las elecciones primarias de este domingo se conocerán a las 21:00 y que para la medianoche se difundirán cifras consolidadas.

"Antes de la medianoche vamos a tener el resultado prácticamente cerrado", sentenció el ministro, en línea con la promesa del Correo Argentino de conocer el 90% de los votos antes de las 24.

Los resultados se podrán seguir minuto a minuto a través de la página web resultados2019.gov.ar.

Los jóvenes entre 16 y 18 años no tendrán sanciones por no votar

Advierten que hay jóvenes de 15 años que deben votar en las PASO

Contenido

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, explicó este viernes (9/8) los detalles de los comicios que se desarrollarán este domingo (11/8) y explicó el caso de los jóvenes de 15 años habilitados para votar en las mismas.

"Quizás no exista el voto vergüenza, lo que sí existe son candidatos vergonzantes."

Del 'voto vergüenza' a los candidatos vergonzantes

Contenido

Uno de los mitos más mencionados en la historia electoral Argentina, es el que dice que en 1995 Carlos Menem obtuvo su reelección gracias a un componente de “voto vergüenza”. Quienes sostienen esta postura, afirman que  ese segmento electoral estaría compuesto por votantes que preferían no decir que iban a votar por el riojano, en público o en encuestas, pero que lo terminaron eligiendo en la intimidad del cuarto oscuro.