Neuquén

La embarazada tras ser detenida por el intento de robo

Descomposición social: Embarazada intentó un asalto, no pudo huir y la atrapó un taxista

Contenido

Otro caso de inseguridad en Neuquén que tiene a un taxista como víctima y que a la vez demuestra el estado de descomposición social en la Argentina: una mujer con un estado de embarazo muy avanzado que pone en riesgo su vida y la de su futuro hijo en un asalto donde lastiman a un chofer que también podría haber perdido la vida.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Macri habló de Pichetto: "Me acompaña un patriota que quiere lo mejor para los argentinos"

Contenido

Mauricio Macri se refirió este miércoles a la elección de Miguel Pichetto como compañero de fórmula, lo que confirmó un día antes. 

Desde el Pre Coloquio de IDEA, en Neuquén, el Presidente destacó al senador, presente en el lugar, como "un patriota". 

"Encontré en él a una persona que 1ro piensa en los argentinos, en la patria", dijo. 

Luis Sapag falleció a los 71 años.

Falleció el diputado neuquino Luis Sapag

Contenido

El diputado neuquino y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luis Felipe Sapag, falleció esta madrugada a los 71 años, tras haber sido intervenido quirúrgicamente días atrás por un problema coronario.

El legislador, hijo de Felipe Sapag, nació el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Co y se había graduado de ingeniero Industrial en la Universidad Nacional del Sur.

Fue elegido diputado provincial en 2011 y reelecto en el 2015 donde presidia la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina.

EE.UU financiará la construcción de un Centro de Operación de Asistencia Humanitaria y Desastres Naturales para Neuquén

Por Vaca Muerta, USA activa su base en Neuquén (sin consultar a Nación)

Contenido

Aunque las negociaciones para construir una base estadounidense en Nequén empezaron a realizarse en el año 2011, no fue hasta este martes 28/05 que se conoció la noticia de que una delegación de la Embajada de Estados Unidos, llegó a Neuquén para recorrer junto a empresarios un predio donde construirán una “base humanitaria” para la atención de catástrofes. El proyecto, financiado por USA, lleva el nombre de

El presidente Mauricio Macri está cada vez más complicado en las encuestas. Foto: web

El derrumbe de Macri no necesita traducción: Ya ni en Neuquén pueden pagar la luz

Contenido


Hace poco más de un mes, Mauricio Macri anunció, entre otros, que absorbería mayores costos de electricidad para que no aumenten las tarifas de la luz. Sin embargo, fijar los valores de estas facturas es competencia de las provincias por lo que, prácticamente, mes a mes, los usuarios ven cómo crecen sus facturas.

Y como no puede ser de otra manera, en la proporción inversa se dirige la imagen de Mauricio Macri, cuyo derrumbe no necesita mayores explicaciones, pues, casi no quedan datos positivos que mostrar.

Omar Gutierrez.

USA-China: La nueva 'guerra' promete historia en Neuquén

Contenido


Una delegación de la Embajada de Estados Unidos llegó a Neuquén la semana pasada para recorrer junto a empresarios el predio donde construirán una "base humanitaria" para la atención de catástrofes.

A través de un comunicado oficial, el organismo diplomático informó que "representantes de las empresas interesadas en la construcción recorrieron el terreno y se interiorizaron sobre particularidades antes de hacer sus ofertas" y precisó que la obra demandará un presupuesto de 1,3 millones de dólares.

Foto tomada de 'Diariamente Neuquén'.

Bajo alerta por el repudio, Macri llega a Neuquén para la (única) foto positiva de la semana

Contenido


Mauricio Macri cerrará esta convulsionada semana en Neuquén, donde realizará hoy una recorrida y además participará de la inauguración del oleoducto Loma Campana en la localidad de Añelo a las 10:50.

En plena campaña electoral, verá antes la central térmica de Loma Campana, mientras que un poco más tarde, a las 11:15, visitará la obra del Oleoducto que lleva el mismo nombre.

Foto de un superproductivo pozo del 1er. pad de Vista en Vaca Muerta (Neuquén).

Festejo de Vista O&G en Vaca Muerta

Contenido


Vista Oil & Gas anunció hoy (25/04) a los mercados que la productividad de su 1er. pad de 4o pozos de shale oil en el bloque Bajada del Palo Oeste, se encuentra entre los mejores de Vaca Muerta (Neuquén), con un pico de producción que alcanzó los 6.500 barriles de petróleo equivalente por día (boed), registrados a mediados de abril.

Es un pad puesto en producción en tiempo récord, luego de instalarse en la zona hace 1 año.

El festejo mapuche tras el fallo a su favor.

Polémico fallo: Absolvieron a mapuches acusados de usurpar terrenos

Contenido


El juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, absolvió ayer a los seis integrantes de la comunidad Campo Maripe que fueron juzgados por usurpación por despojo y turbación de la posesión de un lote ubicado en uno de los accesos a la formación Vaca Muerta.

El fiscal Marcelo Silva los acusó de haber ingresado el 12 de noviembre de 2014 al terreno ubicado sobre ruta provincial 17, kilómetro 154, de la zona rural de Añelo, para despojar de las tierras a Gilberto, Andrés y Pablo Vela, los denunciantes.