renault

Se acorta la vida de los motores tradicionales

Francia puso 2040 como año límite

Contenido

Hace dos años el Gobierno de Emmanuel Macron sentó las bases para poner fin a las ventas de los coches de combustión interna en Francia. Ellas ahora son definitivas, ya que la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la adopción de la ley que dirá adiós a los coches que hoy representan el 95% de las ventas de vehículos en ese país para dar paso a los coches eléctricos.

Fuera de rumbo, siguen los desacuerdos

La interna Nissan-Renault no tiene paz

Contenido

La dirección de Nissan Motor calificó el lunes (10/06) como "muy lamentable" la decisión de Renault de echarse para atrás en una reforma corporativa de la firma nipona que había sido aprobada previamente por representantes del grupo francés.

Esta reforma, que implicaba la creación de tres comités de gobernación de la compañía, fue recomendada por una comisión independiente para reformular la estructura del grupo después de que fuera alejado como máximo directivo Carlos Ghosn.

El asistente ser mucho más que un manos libres

Alibaba entra en Audi, Renault, y Honda

Contenido

El grupo chino Alibaba dijo que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

El altavoz inteligente Tmall Genie Auto permitirá a los conductores a usar comandos de voz para, por ejemplo, hacer pedidos en la plataforma online de comercio minorista de Alibaba o comprar entradas para el cine, dijo la compañía china en una feria tecnológica en Shanghái.

Volverían las conversaciones

Nada es para siempre

Contenido

El proyecto de fusión entre el grupo francés Renault y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) "sigue siendo una buena oportunidad", aseguró el ministro francés de Economía, días después del fracaso de las negociaciones.

"Un proyecto de fusión con FCA sigue siendo una buena oportunidad", dijo Bruno Le Maire a la prensa en Tokio, pero pidió que se mantenga la alianza actual Renault Nissan y los puestos de trabajo.

Nuevo capítulo de la relación Nissan-Renault

Ahora Renault negocia con Nissan

Contenido

La prioridad de la automotora francesa Renault es "consolidar la alianza" con Nissan, afirmó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, días después del colapso de las conversaciones sobre una eventual fusión con Fiat Chrysler.

Para ayudar a fortalecer la alianza con Nissan el Estado francés está dispuesto a "reducir su parte" de 15% del capital de Renault, dijo Le Maire a AFP en una entrevista al margen de la reunión ministerial del G20 en Fukuoka, Japón.

Fiat dio marcha a atrás

Culpa de Nissan, Fiat dio marcha atrás a la oferta a Renault

Contenido

La firma Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró hacia la medianoche del miércoles (05/06) al jueves su oferta de fusión con Renault, según adelantaron, el diario The Wall Street Journal y otros medios europeos

La noticia trascendió poco después que la esposa de Carlos Ghosn, ex presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, afirmase que la detención de su marido, por supuestas irregularidades fiscales, fue en realidad una conspiración de personas de Nissan que se oponían a la fusión de la firma nipona con Renault.

Sigue el suspenso

La junta directiva de Renault no definió sobre la megafusión

Contenido

El Consejo de Administración de Renault anunció este martes (04/06) su decisión de continuar examinando el proyecto de fusión que le propuso Fiat Chrysler Automobiles (FCA). 

"El Consejo de Administración ha decidido seguir estudiando con interés la posibilidad de tal acercamiento y prolongar las conversaciones sobre este tema. Se reunión de nuevo el miércoles 5 de junio al final de la jornada, informó la prensa europea.

Enorme la crisis de la industria automotriz argentina (y pensar que Mauricio Macri fue alguna vez presidente de Sevel... ).

El hot sale automotor apunta al stock de importados

Contenido

La decena larga de plantas terminales automotrices con sus 2 centenares de proveedores autopartistas bien podrían dejar una guardia que atienda lo que resta de la menguada exportación a Brasil (162 mil unidades para todo este año) y cerrar hasta nuevo aviso.

Y algo de eso está sucediendo, traducido en los incesantes despidos y suspensiones que los vienen azotando aun desde mucho antes de la recesión, debido a que la producción local apenas cubría la cuarta parte de patentamientos récords que cruzaron la línea del millón. 

El rompecabezas Fiat Renault

Renault convoca a reunión para revisar la oferta de Fiat

Contenido

El consejo de administración de Renault se reunirá el próximo martes (04/06) para abordar el proyecto de fusión que propuso Fiat Chrysler y pronunciarse sobre si continúa su examen en profundidad, indicaron este viernes (31/05) fuentes del fabricante francés.

En caso de dar visto bueno a la proposición de FCA, los dos grupos firmarían un memorándum de entendimiento que marcaría el comienzo de conversaciones exclusivas.

Fusión Fiat-Renault, el gobierno francés pone condiciones

Acuerdo Fiat-Renault, capítulo 2

Contenido

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, planteó al presidente de Renault, Jean Dominique Senard, cuatro condiciones para seguir adelante con las negociaciones de una fusión al 50% con Fiat Chrysler (FCA), entre ellas que el acuerdo se mantenga dentro de la alianza con Nissan. Además, pide que no se toque ninguna fábrica en el país.