renault

Más ajustes antes de la fusión con Fiat

El gobierno francés pone condiciones a la fusión con FIAT

Contenido

Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer  Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer

Sobre comienzos de este mes, la situación entre Renault y Fiat seguía siendo la misma que semanas atrás: acercamientos infructuosos tras una relación rota. Desde el Gobierno francés se dijo que no se habían celebrado nuevas reuniones entre las dos compañías, y la razón pareciera ser, fortalecer la alianza entre Nissan y Renault 

Ambas empresas volvería al diálogo por la fusión

Vuelven los rumores de fusión

Contenido

El sector automotor es protagonista este miércoles (21/06) en las bolsas europeas. Se ve impulsado por las últimas versiones que apuntan a una posible fusión de la italiana Fiat (FCA) y la francesa Renault algo así como, más de los mismo.

Las acciones de ambas compañías, en las bolsas de Milán y París, registraron fuertes subidas del 3,3% y el 3,7%, contagiando el optimismo al resto del sector.

Santa Isabel no fabricará camionetas Mitsubishi

Niegan que en Santa Isabel se fabrique una camioneta Mitsubishi 

Contenido

Nissan Argentina negó que, en la planta cordobesa de Santa Isabel, se fabrique una camioneta Mitsubishi, en un futuro emprendimiento.

Desde la compañía socia del Grupo Renault calificaron el tema como “especulaciones” surgidas tras las declaraciones de los directivos de ambas empresas japonesas. 

Nissan invirtió en Córdoba 600 millones de dólares para montar una planta con capacidad para producir 70 mil unidades y sumar mil empleos a la planta de Renault. 

La Clase X en camino a discontinuarse

La camioneta Clase X de Mercedes Benz dejaría de fabricarse

Contenido

La Mercedes-Benz Clase X, la camioneta de la marca, tendría los días contados tres años después de su lanzamiento. Daimler busca la manera de reducir sus costos operativos revisados a la baja en su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le daría es la pick-up.

La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de utilitarios ligeros.

Se acorta la vida de los motores tradicionales

Francia puso 2040 como año límite

Contenido

Hace dos años el Gobierno de Emmanuel Macron sentó las bases para poner fin a las ventas de los coches de combustión interna en Francia. Ellas ahora son definitivas, ya que la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la adopción de la ley que dirá adiós a los coches que hoy representan el 95% de las ventas de vehículos en ese país para dar paso a los coches eléctricos.

Fuera de rumbo, siguen los desacuerdos

La interna Nissan-Renault no tiene paz

Contenido

La dirección de Nissan Motor calificó el lunes (10/06) como "muy lamentable" la decisión de Renault de echarse para atrás en una reforma corporativa de la firma nipona que había sido aprobada previamente por representantes del grupo francés.

Esta reforma, que implicaba la creación de tres comités de gobernación de la compañía, fue recomendada por una comisión independiente para reformular la estructura del grupo después de que fuera alejado como máximo directivo Carlos Ghosn.

El asistente ser mucho más que un manos libres

Alibaba entra en Audi, Renault, y Honda

Contenido

El grupo chino Alibaba dijo que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

El altavoz inteligente Tmall Genie Auto permitirá a los conductores a usar comandos de voz para, por ejemplo, hacer pedidos en la plataforma online de comercio minorista de Alibaba o comprar entradas para el cine, dijo la compañía china en una feria tecnológica en Shanghái.

Volverían las conversaciones

Nada es para siempre

Contenido

El proyecto de fusión entre el grupo francés Renault y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) "sigue siendo una buena oportunidad", aseguró el ministro francés de Economía, días después del fracaso de las negociaciones.

"Un proyecto de fusión con FCA sigue siendo una buena oportunidad", dijo Bruno Le Maire a la prensa en Tokio, pero pidió que se mantenga la alianza actual Renault Nissan y los puestos de trabajo.